Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO “felicita” la Navidad al SAS recordándole “los derechos que ha recortado”

Protesta de médicos MIR contra los recortes del SAS, hace un año. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato en Andalucía ha iniciado una nueva campaña de protesta contra los ajustes del Gobierno andaluz

El personal del SAS podrá este año “felicitar” personalmente las navidades al director gerente de este organismo público por “conseguir que sea el que más ha recortado los derechos de sus trabajadores y trabajadoras durante 2013”, informa CCOO.

El sindicato hace balance y ejemplifica estos ajustes con medidas restrictivas en torno a la disminución del 10% en las cuantías de los conceptos variables; suspensión de las pagas adicionales de las extras; disminución de la contratación, sustituciones, promoción interna, retribuciones por consecución de objetivos, carrera profesional y permisos y licencias; nombramientos eventuales a tiempo parcial; bases de cotización por debajo de lo legalmente establecido; afectación a guardias y a continuidades asistenciales; sábados como día de trabajo, y el aumento de las listas de espera.

La FSS-CCOO Andalucía ha iniciado esta nueva campaña de protesta contra los recortes del Gobierno andaluz a través de felicitaciones navideñas, dirigidas a la Gerencia del SAS, que los y las profesionales podrán firmar y entregar en las secciones sindicales de los centros sanitarios andaluces. Posteriormente, una delegación de esta organización sindical presentarán las felicitaciones recogidas en el registro central de la Administración sanitaria.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, ha señalado que con esta iniciativa se pretende implicar al conjunto de trabajadores y trabajadoras del SAS para que, junto a este sindicato, denuncien una vez más “el recorte brutal” que este organismo, que ya ha eliminado 7.200 puestos de trabajo, está aplicando a su personal.

Etiquetas
stats