Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Castillo evaluará la situación de los centros de mayores en 2016

Rafael del Castillo

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Servicios Sociales asegura que “este equipo de gobierno quiere apostar por una participación real de este colectivo en todas las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento”

El delegado de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, se ha comprometido a “evaluar la situación de todos los centros de la ciudad, así como a consensuar con las distintas asociaciones las posibles mejoras que se puedan implantar en los mismos”. Así lo ha explicado durante la comida con los órganos de gobierno de los distintos centros de mayores, en la que han participado 200 personas, a

El delegado ha insistido que “este gobierno municipal quiere dar un vuelco a las políticas que se han ido desarrollando en el Ayuntamiento en los últimos años”. “Queremos que los colectivos sociales y vecinales, en este caso lo relacionados con mayores, sean partícipes en todas y cada una de las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento”, ha comentado.

En este sentido, Del Castillo ha informado que a partir de enero volverá a visitar uno a uno los 14 centros de mayores, se sentará con los distintos órganos de gobierno de cada unos de los centros y, de manera conjunta, se tratará tanto la situación de los mismos como la manera de mejorar los servicios que se prestan en ellos.

También ha señalado que “gracias al trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y de la voluntad política de este equipo de gobierno, hoy podemos seguir planificando la gestión de los centros de mayores a pesar de que la legislación que puso el Gobierno del PP en 2013 abocaba a su cierre”.

Del Castillo ha agradecido las “muestras de solidaridad” tanto de los ochos taxistas que se han ofrecido de manera altruista a trasladar a personas mayores con problemas de movilidad, como a la empresa de transportes Marín, que ha puesto a disposición de los mayores un autobús, de forma gratuita, para la ocasión, así como gratuita, para la ocasión, así como al Restaurante Las Torres y la empresa Clece.

Etiquetas
stats