Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de la Cultura Científica y el Museo de la Educación estarán en El Arcángel

Servicios Sociales se ubica en el estadio del Arcángel | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes iniciar el procedimiento para que la ciudad cuente con la que será la Casa de la Cultura Científica y el Museo de la Educación, que se ubicarán en los bajos del estadio de El Arcángel.

El trámite aprobado autoriza a la alcaldesa a firmar un convenio para la puesta en marcha de estas iniciativas, que desde hace años lleva reclamando la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, integrada por docentes que desarrollan acciones educativas abiertas a la sociedad cordobesa.

Tanto la Casa de la Cultura Científica como el Museo de la Educación se ubicarán en los bajos del estadio, en una zona ya reformada hace años y que no se había llegado a usar, según han informado los portavoces de la Junta de Gobierno Local, Emilio Aumente y Alba Doblas. El espacio elegido se había propuesto hace varios mandatos municipales como el lugar para ubicar un museo entorno al mundo del motor, que no llegó a cuajar.

Además de esto, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de viajeros por carretera de usuarios de centros de los servicios comunitarios, por 55.000 euros para dos años.

Asimismo se ha autorizado el Plan de Acción del Instituto Municipal de Turismo para 2018, consensuado con el consejo consultivo de este organismo y, por otro lado, se ha aprobado el programa de Vacaciones en la Biblioteca 2018, con talleres y actividades para las vacaciones de los más pequeños, con promoción del uso de fondos bibliográficos y de las nuevas tecnologías, con un presupuesto de 11.300 euros.

Etiquetas
stats