Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen González dice que impulsar el Parque Logístico creará empleo

Carmen González, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal delegada de Fomento del Desarrollo Económico reivindica la conexión de la carretera de Palma con la del Aeropuerto

La concejal delegada de Fomento del Desarrollo Económico y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha manifestado en una nota de prensa que “impulsar el desarrollo del Parque Logístico ubicado en El Higuerón debe ser un proyecto de ciudad para poder crear empleo estable y de calidad”.

En este sentido, Carmen González ha asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba considera que “la creación de una gran aérea logística en el entorno del Parque Logístico de El Higuerón debe ser una de las prioridades para los próximos años, ya que es un proyecto estratégico que puede permitir la implantación de nuevas empresas en la zona y, por tanto, la creación de empleo”.

Para ello, la delegada de Fomento del Desarrollo Económico cree que es necesario “poner en marcha de forma inmediata el convenio entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía para la construcción de la conexión entre la carretera del Aeropuerto y la carretera de Palma del Río, ya que el impulso de la zona logística requiere de un acceso rápido a las autovías y carreteras que pasan por Córdoba”.

Asimismo, Carmen González ha afirmado que ADIF debe empezar a desarrollar las diferentes fases de la ampliación del puerto seco o intercambiador de mercancías de El Higuerón, ya que existe un proyecto elaborado en colaboración con la Agencia de Puertos de Andalucía.

Según González, “mejorar la conexión del Parque Logístico con el ferrocarril, facilitando de esta manera el intercambio de mercancías entre el transporte terrestre y el transporte ferroviario, unido a la construcción de una vía rápida para la salida y entrada de mercancías por carretera, le daría un atractivo indudable a la zona logística de El Higuerón para que se implanten allí nuevas empresas”.

La delegada de Fomento del Desarrollo Económico cree que “es posible conseguir, con este proyecto, que en la zona se establezcan no solo empresas relacionadas con la distribución de mercancías, sino que también es posible desarrollar un pequeño núcleo de industrias que necesiten una salida rápida y económica a sus productos”. De hecho, ha señalado la edil, justo al lado del Parque Logístico “hay una amplia bolsa de suelo para fines industriales sin usar”.

Etiquetas
stats