Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Carlota acogerá una Jura de Bandera para personal civil el 19 de octubre

Granados (dcha.) y Bernal presentan el acto de Jura de Bandera.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de La Carlota acogerá el próximo 19 de octubre una Jura de Bandera para personal civil, acto que está previsto que se desarrolle en el bulevar Carlos III del municipio y que correrá a cargo del Regimiento Acorazado Córdoba Nº10.

Según ha indicado el Ayuntamiento de La Carlota en una nota, el alcalde de la localidad, Antonio Granados, y el jefe del Regimiento Acorazado Córdoba Nº10, el coronel Antonio R. Bernal, han sido los encargados de presentar este martes en la Subdelegación del Gobierno dicha Juta de Bandera.

El evento dará comienzo a las 12:00 y se desarrollará en el bulevar de la Avenida Carlos III, frente al Ayuntamiento carloteño. El acto contará con la participación del Regimiento Acorazado Córdoba Nº10, que desplazará a 200 militares entre la compañía de honores, guiones y banderines, así como, también participará la Banda de Guerra de la Brigada X, que clausurará el acto con un concierto.

Al respecto, el alcalde carloteño ha indicado que “el desarrollo de la jura es una apuesta del equipo de gobierno, lo que supondrá poner el nombre de La Carlota una vez más en el mapa andaluz”. Además, ha agregado que “tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación de Defensa tienen habilitado un registro para la entrega de solicitudes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre”.

Granados ha expuesto que “toda persona mayor de 18 años que lo desee puede participar en la Jura Bandera, así como, renovar el juramento quienes lo hicieran hace más de 25 años”.

Por su parte, el coronel Bernal ha explicado que “esta jura se enmarca dentro de los actos que se van a organizar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, así como, se incluye en la conmemoración del 120º aniversario de la Gesta de Baler (Filipinas)”.

De igual modo, ha añadido que “esta actividad permite materializar el derecho y el deber de todo español de hacer la defensa de España a través de la Jura”. “Esto sirve para acercar lazos de unión entre la ciudadanía y los militares, quienes al final tenemos el cometido de defender a nuestra sociedad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats