“Estamos cansados, queremos que escuchen a Córdoba Ecuestre para hablar de Caballerizas”

Blanco, segundo por la derecha, en la presentación de Cabalcor.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha mostrado esta mañana su hartazgo por el proceso de negociación entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la compra de Caballerizas Reales. Blanco se queja de que en este proceso no se haya consultado nunca a quienes gestionan el espacio desde hace años: la propia Córdoba Ecuestre.

“Estamos cansado de enterarnos por la prensa de lo que ocurre, estamos cansados e que no se nos llame antes de que determinado diputados hagan preguntas en el Parlamento español”, ha señalado Blanco, visiblemente molesto.

El responsable de Córdoba Ecuestre ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que tome las riendas de la negociación y acometa un impulso “decidido” y con la colaboración de Córdoba Ecuestre para desbloquear la situación. “Qué menos que escucharnos antes de tomar cualquier decisión”, ha insistido.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa advirtió que la posibilidad de que se autorice indefinidamente por el Ayuntamiento la cesión de Caballerizas a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al mundo del caballo, como Córdoba Ecuestre, evitando así las sucesivas prórrogas, que “es una opción legalmente viable, pues ello va en contra de la seguridad jurídica, por cuanto la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, prohíbe las obligaciones perpetuas”.

De hecho, el departamento que dirige María Dolores de Cospedal asegura que “el nivel de posibilidades de acuerdo” con el Ayuntamiento de Córdoba para venderle Caballerizas Reales “depende enteramente de la voluntad de la corporación municipal de Córdoba y de que las contraprestaciones que esté dispuesta a ofrecer cumplan con los requisitos legales”, pudiendo consistir tales contraprestaciones “en un precio cierto y calculado con criterios de mercado, o bien la permuta de terrenos o de derechos patrimonializables por igual valor” al de Caballerizas Reales“.

Etiquetas
stats