Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Sur dedicará su emisión de Fin de Año a Medina Azahara

.

Rafael Ávalos

0

Todavía restan 20 días para que llegue el esperado. El que echa el cierre al presente año y da la bienvenida al siguiente. Pero la despedida de 2017 comienza a obtener forma por parte de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Así es en relación a las campanadas de Nochevieja, que en esta ocasión se emitirán desde Córdoba, tal y como adelantó CORDÓPOLIS. La cita tendrá esta vez un hilo conductor completamente ligado a la ciudad. Ése no es otro que la candidatura de Medina Azahara para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un objetivo que apoyará Canal Sur Televisión y Radio durante el próximo 31 de diciembre y también el 1 de enero de 2018.

En un acto celebrado en el Centro de Interpretación de los Patios, en Trueque, 4, el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, anunció que el reto de Córdoba tendrá ese especial protagonismo en Fin de Año. “Vamos a dar 13 campanadas, 13 el 31 de diciembre y una gran campanada en junio, cuando se proclame a Medina Azahara como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresó. En este sentido, precisó que el de Nochevieja “no va a ser más que un primer paso que va a dar Canal Sur para apoyar este proyecto tan importante para Córdoba y Andalucía”.

Por otro lado, el también director de Canal Sur desveló los nombres de quienes serán los encargados de dar la despedida a 2017 en la ciudad. La presentación desde la plaza de las Tendillas, que tendrá un refuerzo de alumbrado, correrá a cargo del torero Manuel Díaz El Cordobés y de la modelo gaditana Esther Arroyo. Ellos dirigirán la toma de las uvas bajo los acordes de la guitarra de Juan Serrano. La retransmisión desde el céntrico punto de la ciudad se verá reforzada, como es habitual, por una gala que se desarrollará antes y después de las campanadas. Un programa especial éste que tendrá como conductores a Rafael Cremades y a la cantante Merche.

La programación de Fin de Año al completo girará en torno, precisamente, al reto de Córdoba de lograr que Medina Azahara se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una decisión que tomará la Unesco entre junio y julio de 2018. Un gesto que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, agradeció en el acto de presentación, al que también acudió el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz. “Es un lujo, porque vamos a tener la satisfacción de dar los mejores deseos a los andaluces y por supuesto a los cordobeses”, indicó de entrada Ambrosio. “Vamos a despedir un año especial como es 2017 y dar la bienvenida a otro, un 2018 que tiene mucho que ver con los retos de Córdoba”, apuntó.

Del mismo modo, Antonio Ruiz valoró que RTVA haya escogido Córdoba para cerrar 2017. Sobre todo, por lo que supone a nivel colectivo tanto para la capital como la provincia. “Tenemos que saber aprovechar todas las oportunidades de difusión y promoción”, señaló el presidente de la Diputación. “Estamos encantados y agradecidos a Canal Sur. Esto es una ventana abierta al mundo para dar difusión a nuestra tierra”, añadió posteriormente. Al igual que la alcaldesa, y que Joaquín Durán, mostró, para concluir, su deseo de “conseguir el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Etiquetas
stats