Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cámara de Diario de Córdoba comenzará a multar el lunes

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento detecta que el tráfico ha descendido en San Fernando en un 40% y calcula que un 25% de los conductores que pasan por esta calle no están autorizados y, por tanto, serían multados

El lunes, todos los coches que pasen sin autorización municipal por la calle Diario de Córdoba enlace con San Fernando serán multados por la cámara instalada en la esquina con Claudio Marcelo. La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, ha anunciado que el lunes concluye el plazo considerado por el Ayuntamiento como de prueba e informativo para que los conductores cordobeses se conciencien de que ya no pueden pasar sin permiso por la calle San Fernando. Para hacerlo, tendrán que estar autorizados o ser residentes en la zona Acire creada al efecto en el entorno de este viario.

Tamayo ha calculado que desde que se inició la instalación de la cámara de vigilancia de Diario de Córdoba antes del mayo festivo el tráfico en San Fernando ha bajado una media del 40%. En concreto, la concejal dijo que pasan unos 2.700 vehículos a la semana por esta calle, de los que un 75% aproximadamente están autorizados y un 25% no. Es decir, a partir del próximo lunes el Ayuntamiento multaría a ese 25% de no autorizados, que son cerca de 700 vehículos a la semana. La sanción prevista es de 80 euros (si se abona por pronto pago se reduce a la mitad su importe) por lo que a la semana el Consistorio puede recaudar algo más de 55.000 euros en multas a vehículos no autorizados.

La concejal de Movilidad ha asegurado que desde que se inició el plan de restricción de tráfico en esta zona del casco también se ha conseguido reducir, aunque menos, el tráfico en la calle Alfaros. Según los aforos realizados por su departamento, en la primera semana en la que se puso en marcha este plan se detectó que el tráfico había bajado en un 19%. Sin embargo, en la última semana aforada la reducción detectada es de un 13%, menos de lo previsto inicialmente por el Consistorio y muy lejos del descenso en la calle San Fernando.

Por otra parte, Tamayo ha valorado que no se ha detectado un incremento significativo del tráfico en las calles de salida del casco histórica diseñadas como desvíos para no pasar por San Fernando (Alfonso XII, Torres Cabrera...) y ha asegurado que a partir del 1 de enero de 2014 se iniciará la segunda fase del Acire de San Fernando y que afectará a los vecinos de San Pedro y Santiago.

Por último, la concejal también ha informado sobre el número de autorizaciones especiales solicitadas por los comerciantes del mercado de la Corredera (44), del centro de salud de la calle Lucano (27) y de los 11 hoteles que tienen línea directa con el Consistorio (351 peticiones). Aparte, la concejal ha informado que a día de hoy ya se han tramitado el 70% de las solicitudes presentadas por los vecinos para autorizar su paso por San Fernando, de las 4.540 presentadas, y que el resto estarán resueltas y tramitadas “en los próximos días”. El Consistorio puntualiza que no se multará a ningún vehículo que haya solicitado la autorización aunque no esté resuelta.

Etiquetas
stats