Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur impulsa una nueva solución para móviles que facilita el pago de compras en comercios

Servicios centrales de Cajasur | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cajasur cuenta con una nueva solución para teléfonos móviles que facilita el pago de las compras en comercios, tanto presenciales como a distancia, de una forma rápida, cómoda y completamente segura.

Según ha informado la entidad en una nota, este nuevo sistema, denominado 'Cajasur Bizum Negocios', se basa en la tecnología de la plataforma de pagos 'Bizum' y ha sido especialmente diseñado para aquellos comercios y profesionales autónomos que, por las características de su propio negocio, bien carecen de terminales de pago con tarjetas o TPV, bien desean hacer cobros a distancia con 'Bizum'.

A diferencia del sistema tradicional entre particulares, 'Cajasur Bizum Negocios' ofrece a los comercios y profesionales la posibilidad de realizar un número ilimitado de operaciones mensuales, con una cuantía máxima de 10.000 euros por cada compra.

'Cajasur Bizum Negocios' es un servicio que responde a la necesidad de acelerar los sistemas de compra a distancia, cuyo crecimiento ha sido exponencial durante los últimos meses, en especial mientras se ha prolongado el confinamiento. No obstante, también es operativo para cobros en persona.

Los comercios o profesionales autónomos que quieran operar con esta solución deberán contratarla en su oficina y descargarse la 'app' 'Cajasur Negocios Cobro Móvil'. Las ventas se podrán completar tras introducir el importe de la operación e incorporar el teléfono o correo electrónico de sus clientes.

En el caso de que la compra sea presencial, los teléfonos podrán recibir un código 'QR' para finalizar la operación. Si es una transacción a distancia, el cliente recibirá una petición de pago por 'SMS' o correo electrónico. En todos los casos, el abono se realizará a través de 'Bizum', una vez introducida la clave de compras.

Cajasur ha mantenido un papel muy activo en el desarrollo de la plataforma de pago móvil 'Bizum', cuya acogida siempre ha sido “muy buena” entre sus clientes de todas las edades.

Dentro del volumen total de operaciones que gestiona la plataforma de pago en España, el Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, concentra el 5% del total de transacciones, con cerca de 400.000 usuarios. Su utilización se sitúa, por tanto, por encima de la cuota de mercado que le corresponde en el conjunto del sistema financiero.

Etiquetas
stats