Cajasur aprueba otros dos proyectos sociales en el Guadalquivir

El director de la Fundación Cajasur y autoridades, en el Guadalquivir.
Uno de los programas formará a mujeres en desempleo y el otro supone la segunda fase de los huertos ecológicos

La Fundación CajaSur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y ONG cordobesas. En esta ocasión las ayudas son para la Conferencia Ceferino Giménez Malla de la Sociedad de San Vicente de Paúl y Fundación Guadalquivir Futuro del barrio cordobés del Guadalquivir.

Según informa CajaSur a través de una nota de prensa, los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, la Conferencia Ceferino Giménez Malla de la Sociedad de San Vicente de Paúl desarrolla el proyecto titulado “Talleres de formación en actividades artesanales”. El citado programa permite a 15 mujeres desempleadas y con cargas familiares, mejorar su empleabilidad para conseguir la inserción laboral y social mediante la comercialización de los productos elaborados por ellas.

Por su parte, la Fundación Guadalquivir Futuro destinará la ayuda recibida a la puesta en marcha de la segunda fase de especialización de los huertos ecológicos, consistente en perfeccionar la elaboración y producción en este tipo de agricultura urbana, así como la creación de un banco de semillas autóctono.

Con este nuevo proyecto se persigue la inserción laboral a través de la agricultura ecológica, y solventar las necesidades sociales de jóvenes con diversidad funcional. Más de 170 personas se verán beneficiadas por esta nueva acción social de la Fundación CajaSur.

Etiquetas
stats