Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cajasur aprueba otros dos proyectos sociales en el Guadalquivir

El director de la Fundación Cajasur y autoridades, en el Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

Uno de los programas formará a mujeres en desempleo y el otro supone la segunda fase de los huertos ecológicos

La Fundación CajaSur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y ONG cordobesas. En esta ocasión las ayudas son para la Conferencia Ceferino Giménez Malla de la Sociedad de San Vicente de Paúl y Fundación Guadalquivir Futuro del barrio cordobés del Guadalquivir.

Según informa CajaSur a través de una nota de prensa, los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, la Conferencia Ceferino Giménez Malla de la Sociedad de San Vicente de Paúl desarrolla el proyecto titulado “Talleres de formación en actividades artesanales”. El citado programa permite a 15 mujeres desempleadas y con cargas familiares, mejorar su empleabilidad para conseguir la inserción laboral y social mediante la comercialización de los productos elaborados por ellas.

Por su parte, la Fundación Guadalquivir Futuro destinará la ayuda recibida a la puesta en marcha de la segunda fase de especialización de los huertos ecológicos, consistente en perfeccionar la elaboración y producción en este tipo de agricultura urbana, así como la creación de un banco de semillas autóctono.

Con este nuevo proyecto se persigue la inserción laboral a través de la agricultura ecológica, y solventar las necesidades sociales de jóvenes con diversidad funcional. Más de 170 personas se verán beneficiadas por esta nueva acción social de la Fundación CajaSur.

Etiquetas
stats