Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae un clan familiar con 53 kilos de marihuana, hachís y cuatro armas de fuego

Marihuana en sacos ya desbrozada.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en una operación desarrollada durante un mes en la capital cordobesa, concretamente en la barriada de Las Palmeras, desmantelando de ese modo un clan familiar por la presunta comisión de un delito contra la salud pública otro de tenencia ilícita de armas así como defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación tuvo su inicio a comienzos del mes de mayo, cuando investigadores de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento gracias a la realización de varias pesquisas, de cómo en la barriada de las Palmeras de Córdoba pudiese existir un grupo de personas que se estaría dedicando al cultivo y venta de marihuana y hachís, y que además de eso, algunos de los miembros de dicho clan, pudiera tener en su poder algún arma de fuego.

La investigación continuó durante las siguientes semanas con numerosas pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar varios domicilios en la barriada, en los que se albergarían cultivos clandestinos de marihuana. Ante ello, el pasado viernes se instauró un fuerte despliegue policial en Las Palmeras para proceder a realizar cinco registros domiciliarios, que arrojaron un saldo de ocho personas detenidas –por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico - así como la desmantelación de varias plantaciones de marihuana.

La marihuana arrojó un peso bruto desbrozado de unos 53 kilómetros y todo el material necesario para su cultivo, 500 gramos de hachís, dinero en efectivo, tres escopetas de aire comprimido, cuatro pistolas detonadoras y varias armas blancas, dando por concluida de ese modo la operación.

Etiquetas
stats