El Cabildo ensalza la declaración Unesco de la Mezquita casi sin nombrarla

Pérez Moya, a la derecha, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
Manuel Pérez Moya se refiere al monumento como “Catedral, antigua mezquita” y asegura que el Cabildo ha destinado más de 20 millones a la conservación del templo en los últimos años

El Cabildo de la Catedral de Córdoba presidido por el dean Manuel Pérez Moya ensalzó ayer a través de una nota de prensa los 30 años que se cumplen ahora de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Mezquita de Córdoba casi sin nombrarla, a pesar de que el 2 de noviembre de 1984 en Buenos Aires (Argentina) el comité de este organismo otorgó la distinción exclusivamente a “The Mosque of Cordoba”.

En concreto, la nota de prensa dice textualmente que “el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya, ha informado que el domingo 2 de noviembre se cumplen 30 años de una excelente noticia como fue la declaración como patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, por parte de la Unesco. Una declaración que sirvió para potenciar aún más la imagen de Córdoba y de su Catedral, antigua Mezquita, en el exterior y que desde entonces, las visitas de turistas no hayan parado de crecer año tras año”.

“Durante este periodo, el Cabildo catedralicio, como ha venido haciendo a lo largo de los últimos ocho siglos, ha procurado cuidar y respetar el templo de forma que todos los que lo visitan lo puedan disfrutar y así lo seguirá haciendo”, ha señalado Pérez Moya.

Además, en la nota, el deán presidente ha recordado que “precisamente fruto de esta labor de conservación, el pasado mes de junio la Unesco elevó el reconocimiento de la Catedral a bien de excepcional valor universal. Tanto el 30 aniversario como esta decisión de la Unesco coinciden con otra fecha muy especial, el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, que venimos celebrando a lo largo de este año. En resumen, 2014 está siendo muy especial para todos los cordobeses”.

Por último, Pérez Moya ha señalado que “el templo es uno de los monumentos más importantes del mundo que cada año visitan más de un millón de personas y que para conservar y mantener su esplendor, el Cabildo ha destinado más de 20 millones de euros a la conservación solo en los últimos ocho años.”.

Etiquetas
stats