Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cabildo colabora con la Fundación Prolibertas aportando 25.000 euros para su comedor social

Visita al comedor Prolibertas.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Prolibertas, con el objeto de contribuir, en este caso con 25.000 euros, al programa de ayuda básica para personas en situación de exclusión social, que esta entidad de asistencia social mantiene en Córdoba.

De este modo, según ha informado la institución capitular, la colaboración del Cabildo irá destinada al sostenimiento del Comedor Social 'San Juan Bautista de la Concepción' y del Centro de Día 'Casa Libertad'.

Esta iniciativa busca cubrir las necesidades de las personas sin hogar en materia de alimentación, salud, higiene y vestuario, para así favorecer su calidad de vida, mejorar su autonomía y promover su integración en la sociedad.

Según los datos aportados por Prolibertas, más de 1.643 usuarios del comedor y 606 usuarios del centro de día se verán beneficiados de esta aportación económica que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba.

Por ello y durante una visita girada a las instalaciones de Prolibertas por el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, el delegado en Córdoba de dicha organización social, Eduardo García Carmona, ha manifestado su gratitud hacia la institución capitular, por su contribución a esta iniciativa social.

Por su parte, Manuel Pérez Moya ha hecho referencia a la sensibilidad y compromiso que demuestra la institución que preside con la sociedad cordobesa, especialmente con los sectores más vulnerables, al tiempo que ha recordado la “importante y prolongada labor caritativa” que desarrolla la Fundación Prolibertas en Córdoba.

Etiquetas
stats