Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's defiende una sanidad “pública, universal, de calidad y equitativa”

Candidatos e integrantes de Ciudadanos Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Marcial Gómez afirma que el partido priorizará ·los pagos a los proveedores sanitarios, para evitar situaciones de desabastecimiento por incumplimientos en obligaciones de la administración“

Ciudadanos centró ayer su campaña para el 20D en Córdoba en la sanidad. En una nota de prensa, el partido señaló que consideran este sector “uno de los servicios públicos fundamentales y apostamos de forma decidida por el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud para poder garantizar un sistema sanitario público, universal, solidario, de calidad y equitativo para todos los españoles.

El candidato al Congreso de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez ha explicado que “en C's queremos que hospitales como el Reina Sofía sigan siendo referentes en toda España, por eso queremos más batas, más investigación y menos corbatas”.

Además, es su intención “modificar el sistema de financiación para que sea homogéneo y haya equidad en las prestaciones de servicios sanitarios que se ofrecen en cada Comunidad Autónoma y no haya españoles de primera y de segunda, según el lugar en el que vivan”, ha resaltado el cabeza de lista al Congreso por Córdoba. Asimismo, añade que “garantizaremos un sistema financiado por impuestos exclusivamente, sin copagos que supongan una barrera de acceso a la sanidad por razones económicas”.

Marcial Gómez también ha señalado que “priorizaremos los pagos a los proveedores sanitarios, para evitar situaciones de desabastecimiento por incumplimientos en obligaciones de la administración”. En definitiva, Ciudadanos afirma que tiene como objetivo “despolitizar la gestión sanitaria, mediante el nombramiento de directivos y gestores sanitarios profesionales, elegidos por sus conocimientos y experiencia, gracias a un procedimiento público, abierto y transparente”.

Etiquetas
stats