Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a dos encapuchados por robos violentos en el casco histórico de madrugada

Agentes de Policía saliendo de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional han iniciado un dispositivo especial de búsqueda de dos personas que habrían cometido al menos cuatro robos con violencia en diferentes zonas del casco histórico de la ciudad de Córdoba a altas horas de la madrugada. Según ha podido saber este periódico, los asaltos se han producido en los últimos días y mantienen en vilo a buena parte del vecindario de la zona.

En concreto, los asaltos se están produciendo entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana en zonas del entorno de la plaza de la Corredera, San Andrés y la calle Alfaros. La Policía Nacional ha recibido al menos cuatro denuncias por unos hechos que aparentemente tienen a los mismos protagonistas y el mismo modus operandi. Por ello, se ha iniciado un dispositivo especial de búsqueda de estos autores.

Los supuestos ladrones actúan en pareja y encapuchados, según las fuentes. Todas las denuncias coinciden en que los asaltantes asaltan por detrás a sus víctimas, personas que caminan solas por calles del casco histórico muy poco transitadas a esas horas de la mañana. Los asaltados suelen ser personas que a esas horas van incluso a trabajar, como ha ocurrido en varias ocasiones.

Los encapuchados asaltan con violencia a sus víctimas y las tiran al suelo. Ahí las inmovilizan y le roban todo lo que llevan encima. En los asaltos han provocado lesiones en varias personas. Una de ellas incluso ha requerido asistencia sanitaria en las Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba. Una vez que se hacen con el botín, los asaltantes huyen rápidamente del lugar.

De momento, la investigación se centra en el testimonio de las víctimas y en el análisis de algunas de las cámaras de seguridad de las zonas donde se producen los asaltos.

Etiquetas
stats