Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan controladores para la Fiesta de los Patios que quiere sortear al Covid en octubre

Una controladora de los Patios en la edición de 2019 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Festival de Patios se celebrará este año entre el 8 y el 18 de de octubre según las previsiones del Ayuntamiento, sin concurso, pero con medio centenar de recintos abiertos y con las medidas de seguridad necesarias para sortear el riesgo del coronavirus. Y con vistas a esta cita, la empresa encargada de la contratación de los controladores de los Patios -Incentifor- ha abierto el proceso de selección para completar la plantilla que trabajará en esta edición.

La empresa ha difundido a través de sus redes sociales el inicio de este proceso de selección que estará abierto hasta el 15 de septiembre, según ha confirmado a este periódico la gerente de Incentifor, Inmaculada Pérez. Durante ese tiempo, se recibirán los curriculum de las personas interesadas en cubrir algunos puestos libres para completar la plantilla de los 52 controladores de patios previstos en un principio. La mayoría de ellos serán personas que ya hicieron esta labor el año pasado “con mucho éxito”, pero algunas plazas vacantes quedarán cubiertas por quienes ahora presenten su candidatura. Además, la empresa reservará un grupo de personas en la recámara por si, dadas las especiales circunstancias de este año, hiciera falta aumentar el número de controladores.

“¡Vuelve nuestra Fiesta de los Patios a Córdoba! Será en el mes de octubre del 8 al 18, si te gustaría formar parte de ella rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo”, anuncia la empresa para solicitar a las personas interesadas sus datos personales, los idiomas que hablan y su disponibilidad horaria, entre otras cuestiones, que deben completar en este enlace.

Perfil técnico cultural o patrimonial

Como en las últimas ediciones, Incentifor busca un “perfil técnico” de personas con formación cultural y patrimonial, habitualmente universitarios o técnicos, con al menos uno o dos idiomas fluidos, valorándose la experiencia en actividades similares, y deberán pasar una entrevista personal. A las personas seleccionadas, la empresa le ofrecerá una formación específica a finales del mes de septiembre, encaminada a darles a conocer los detalles de la gestión del control de la entrada a los patios que deberán llevar a cabo, esta vez además en un año muy especial con las medidas de seguridad obligadas por el Covid-19.

Las previsiones de la empresa pasan por organizar todo el dispositivo de los controladores de los Patios según su experiencia en años anteriores, añadiendo las medidas contra la pandemia y haciendo hincapié en la labor de informadores que deberán realizar estas personas. No obstante, en las fechas próximas a la celebración de los Patios este año, se verá si se introducen algunos cambios o se modifican medidas en función de la situación llegado el momento de la apertura de los recintos al público.

Este año, Incentifor mantendrá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como referencia para abonar el salario a los controladores de patios, que cobrarán 7,43 euros por hora, según ha explicado Inmaculada Pérez, por los 7,03 euros del año pasado.

En la edición de 2019, la empresa encargada de los controladores de los Patios recibió 120 solicitudes de personas interesadas en realizar este trabajo, de los que se seleccionaron 51 candidatos valorando especialmente el manejo de idiomas y la atención al cliente.

https://cordopolis.es/2020/06/29/el-ayuntamiento-aprueba-una-edicion-especial-del-festival-de-patios-en-el-mes-de-octubre/

Etiquetas
stats