En busca de relax en cuerpo y mente para comenzar el 2020

Hammam Al Andalus | MADERO CUBERO

Ya sea por acabar el año con más relax del disfrutado a lo largo de los últimos 365 días o bien por comenzar el 2020 con un capricho para la mente y el cuerpo, cordobeses y turistas llenan la agenda de los baños árabes Hammam Al Ándalus, en una suerte de bautizo de relajación con el que dar la bienvenida al año y a una nueva década.

Los baños a distintas temperaturas, la calidez del ambiente, la luz de las velas, las fragancias de los aceites para el masaje, el rumor del agua y el hilo musical ambientan a los clientes que, según cuentan, buscan un espacio de relax y un plan diferente para despedir el 2019 y dar la bienvenida al nuevo año.

“Mucha gente está de vacaciones en estos días y quieren hacer un plan diferente para las fechas navideñas”, explica a CORDÓPOLIS la encargada de Marketing de Hammam Al Ándalus, Charo Zafra. Y es que, por un lado, los turistas que pasan en Córdoba sus días libres en Nochevieja y Año Nuevo, “acostumbrados a pasar fuera de casa estos días”, acuden para descubrir una actividad ambientada en el pasado árabe de la ciudad.

A ese plan también se apuntan personas de otros puntos de España, que visitan a familiares de Córdoba en este época o también hacen una escapada a la capital cordobesa para despedir el año. Y, además, los baños reciben en estos días a muchos cordobeses que “quieren hacer un plan distinto para estos días, aunque no viajen y se queden en casa”, explica Zafra.

Para todos ellos, el hammam ofrece en esta época unos masajes inspirados en el invierno -en cada estación del año son distintos-, y adapta su horario a las fiestas: Los días 24 y 31 de diciembre  permanecen abiertos hasta las 18:00 y el 1 de enero, Año Nuevo, reciben a partir de las 12:00 a los clientes dispuestos a comenzar 2020 con un cálido baño y un masaje.

“Sin duda es una buena forma de empezar 2020”, explican desde los baños que, cada mes de diciembre y enero, se convierten en uno de los puntos de actividad en la ciudad para dar la bienvenida al nuevo año de una manera distinta...y muy relajante.

Etiquetas
stats