Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de doce personas registrado este viernes está localizado en Montilla

Centro de Salud de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

Un brotes que suma 12 nuevos contagios de coronavirus. Son los datos que confirmaba este sábado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a Montilla Digital, y que localizaban en la localidad de la Campiña los un nuevo foco de coronavirus, según lo comunicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte epidemiológico correspondiente al viernes.

Un nuevo brote que se suma al que ya se había registrado este misma semana y que afecta a seis personas, aunque en Montilla descartan que haya conexión entre ambos.

Es decir, en estos momentos hay dos focos activos en la localidad, uno con seis afectados y otro con doce, aunque se espera que aparezcan nuevos casos en las próximas horas, ya que los rastreadores de la Junta están realizando pruebas a todas las personas que han estado en contacto con los positivos en el Autocovid instalado en la calle Ciudad de Lima, junto al centro de salud de la localidad.

Llamas ha explicado que los 18 casos “probablemente se verán incrementadas en los próximos días”, dado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “está rastreando y analizando los entornos familiares, vecinales y laborales” de las cuatro primeras personas que arrojaron un resultado positivo en las pruebas PCR.

Desde que comenzó la pandemia, Montilla ha comunicado un total de 103 casos de Covid-19.

Etiquetas
stats