Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borran la palabra 'machista' de un cartel contra la violencia de género por segunda vez este año

Rótulo donde se ha borRado con spray la palabra 'machistas' | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Ha vuelto a ocurrir. Por segunda vez este año, unos desconocidos han borrado con pintura en spray la palabra machista de un cartel contra la violencia de género instalado por el Ayuntamiento en la capital. El cartel se ubica al final de la Ronda Oeste, en la rotonda del Hipercor, y ya sufrió un acto vandálico similar en el mes de enero de este mismo año.

Este cartel, junto a otro igual que se ubica en el Vial Norte, fueron instalados por el Ayuntamiento tras un acuerdo unánime del Pleno, para señalar a Córdoba como una ciudad comprometida contra la violencia de género.

“Córdoba libre de violencias machistas”, se podía leer en este rótulo, en letras blancas sobre un fondo morado, el color de la lucha feminista. Ahora, de nuevo, la palabra machistas ha sido eliminada.

La primera vez que el rótulo apareció con la palabra machista borrada fue en enero, en pleno debate andaluz propiciado por Vox al negarse a apoyar el acuerdo entre el PP y Ciudadanos de seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, acordado prácticamente por unanimidad y sin ningún voto en contra en el Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats