Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan bajo el Puente Romano el cadáver de un perro ahogado

.

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque central de Córdoba han montado un operativo especial para rescatar el cadáver de un perro que ha aparecido ahogado bajo uno de los ojos del Puente Romano de la ciudad.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, sobre las 16:10 se recibió el aviso de que en el Guadalquivir, bajo el Puente Romano, había un animal ahogado. En principio se pensaba que se trataba de una oveja, debido a la hinchazón que presentaba el cadáver. Finalmente, una vez que los bomberos han bajado a la zona descolgándose desde el pretil del puente se comprobó que se trataba de un perro.

Los agentes han actuado en colaboración con Sadeco, a quien han solicitado material especial para el traslado de cadáveres de animales. De manera respetuosa, los agentes han tapado el cuerpo con una manta, lo han subido en una camilla y lo han llevado a la orilla. Allí, un camión especial de Sadeco lo ha trasladado hasta el Centro de Control Animal, donde será incinerado.

Lo que se desconoce es cómo se ha podido ahogar el animal. Su fallecimiento se ha producido hace días, por el estado de descomposición del cadáver.

Etiquetas
stats