Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del Consorcio recorrerán el centro en protesta por el reconocimiento profesional C1

Bomberos de la provincia en una concentración ante la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Los cuatro sindicatos con representación en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, han organizado una manifestación para este jueves 29 de noviembre mediante la que quieren pedir su reconocimiento y promoción profesional al grupo C1.

Protestan así “por los incumplimientos de los Acuerdos de Mesa General de Negociación del Consorcio” y, para ello, realizarán un recorrido por las calles de Córdoba entre las 11:00 y las 15:00 del jueves.

Los bomberos partirán de la avenida Conde de Vallellano -junto al parking de La Salud-, para continuar por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y concluir en la plaza de Colón junto al edificio de la Diputación.

En su convocatoria, los bomberos protestarán por su “reconocimiento y promoción profesional al Grupo C1, los incumplimientos de acuerdos en las Mesas de Negociación y Políticos, la falta de personal en todos los parques de bomberos de la provincia, la falta de homogenización de equipos de trabajo en los parques de bomberos, y la falta de material, vehículos, formación, seguridad y salud laboral”.

“Todo esto nos hace seguir dando visibilidad a la problemática del colectivo de bomberos y bomberas del CPPEI de Córdoba”, argumentan los bomberos en su convocatoria.

Etiquetas
stats