Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bolsa de empleo de Sadeco se activará tras el verano

Aspirantes a la bolsa de trabajo temporal de Sadeco | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Juzgado de lo Social fija para el día 4 de octubre el juicio por la reclamación del sindicato CSIF | Se han registrado un total de 529 reclamaciones por parte de los aspirantes, un 3% sobre el total de inscritos

La bolsa de trabajo de Sadeco se activará finalmente tras el verano, según confirmaron a este medio fuentes de la empresa municipal, que informaron de que se espera que el proceso administrativo concluya en estas semanas y, una vez resueltos todos los trámites, pueda activarse el procedimiento por el que se prevén hasta 400 empleos temporales en la empresa municipal.

A este proceso, abierto el pasado mes de marzo, se presentaron un total de 17.000 personas, de las que 529 han formulado reclamaciones después de conocerse la lista provisional de admitidos, que se hizo pública el pasado mes de abril y para la que había un plazo de diez días para presentar reclamaciones. Una vez finalizado ese plazo, toca resolver el medio millar de reclamaciones y activar los procedimientos de contratación, que se prevé estén listos nada más concluya el verano, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

De la misma manera, en el consejo de administración de Sadeco se dio a conocer que el juzgado de lo Social ha fijado para el próximo día 4 de octubre el juicio por la reclamación del sindicato CSIF contra las bases y el procedimiento seguido en esta bolsa de empleo que, a juicio del sindicato, incumple los requisitos de igualdad, capacidad y mérito que deben guiar una convocatoria pública de empleo.

Del lado de la empresa, lo más importante es que el juez no estima la petición de medidas cautelares formulada por CSIF, por lo que, pese al juicio, la bolsa de empleo podrá activarse en los plazos que tiene previstos Sadeco.

Etiquetas
stats