Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido ofrece a La Rambla la capital cordobesa para celebrar la próxima edición de 'Enbarro'

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (cuarto por la izda.), y el primer edil de La Rambla, Jorge Jiménez (tercero), durante su encuentro en el municipio rambleño.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha ofrecido la capital cordobesa para celebrar, en Caballerizas Reales, la próxima edición de 'Enbarro' y la tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que el próximo ano 2021 contará su 91ª edición siendo la más antigua de España en este sector

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de La Rambla en una nota difundida por el Ayuntamiento de Córdoba en la que ha detallado que Bellido ha hecho dicho ofrecimiento en una visita institucional al Consistorio rambleño, donde ha mantenido una reunión con la Asociación de Artesanos Alfareros, junto al alcalde local, Jorge Jiménez (PP).

El alcalde de La Rambla ha agradecido la visita del Bellido porque, según ha expresado, viene a preocuparse “de las cosas de nuestro pueblo, de los sectores productivos de La Rambla y del futuro de los rambleños”, y se ha mostrado convencido de que “no será la última reunión de trabajo entre ambos municipios”.

“Muchos rambleños conocen que, a causa de la pandemia, se vio frustrado nuestro proyecto de celebrar la 90ª edición de la Exposición de Alfarería y Céramica 'Enbarro 2020' en el marco incomparable de Caballerizas Reales”, ha comentado Jiménez, quien ha agregado que el alcalde de Córdoba se ha trasladado a La Rambla “para decirnos que mantiene firme su deseo y compromiso de que La Rambla lleve su gran exposición a la capital como forma de potenciar nuestra industria artesana”.

Asimismo, Jiménez ha agradecido a Bellido, “en nombre de todos los alcaldes”, su trabajo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “defendiendo los intereses de todos los ayuntamientos de España para que podamos tener los ahorros municipales a disposición de nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido, ha manifestado que “durante muchos años la capital y la provincia han vivido de forma paralela, cada uno de por su lado, y es tiempo de que eso cambie”, ya que, según ha afirmado, “Córdoba somos todos y eso también implica a la provincia donde tenemos muchos talento, magníficos productos, grandes profesionales y empresarios y buenísimos trabajadores”. “Si trabajamos juntos podemos dar mayor proyección a todo lo buenos que tenemos en cada municipio, en cada comarca”, ha asegurado.

Así, Bellido ha querido ratificar su compromiso para celebrar la próxima edición de 'Enbarro' en un lugar emblemático como es Caballerizas Reales, aprovechando el gran escaparate turístico que es Córdoba durante el mes de mayo y coincidiendo con el Festival de Los Patios. “Queremos ayudar a impulsar los grandes productos rambleños, pero también Córdoba quiere tener ese protagonismo de ser la capital de la provincia, no vivir de espaldas a ella sino trabajar juntos para dar impulso a lo mejor de cada municipio”, ha dicho.

Según el alcalde de Córdoba, “esto es solo un primer paso”, pues “queremos seguir trabajando con un municipio con gran potencial como es La Rambla, vamos mantener reuniones de trabajo desde la Delegación de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto de Desarrollo Económico de Córdoba para abordar más proyectos con el sector alfarero y para explotar paquetes turísticos en colaboración con municipios como La Rambla”.

Como vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP, José María Bellido ha destacado “el trabajo desarrollado para que las entidades locales puedan hacer uso de los ahorros municipales, cuando otros se los querían llevar”. Al respecto, ha añadido que “no estamos contentos porque, al margen de los ahorros municipales, no ha venido ni un euro más a ningún ayuntamiento a pesar de los momentos tan difíciles que estamos pasando a causa de la pandemia del Covid-19”.

“Todavía está por llegar el primer euro del Gobierno de la Nación para ayudar a los ayuntamientos a pesar del enorme esfuerzo que se ha hecho y se sigue haciendo para atender las necesidades de los vecinos”, ha lamentado Bellido, quien ha destacado “el consenso y la unanimidad de todos los alcaldes de España, de todos los partidos políticos sin excepción, para reclamar al Gobierno de España un fondo extraordinario de 3.000 millones de euros” y “para que el Gobierno haga algo y ponga algo, porque hasta ahora no ha hecho nada”.

“Los ayuntamientos necesitamos más fondos para hacer frente a la crisis económica y social que estamos sufriendo y nos tenemos que acordar de los ayuntamientos que no disponen de esos ahorros”, ha expresado el primer edil cordobés.

Es por ello que “no nos vamos a cansar de reclamar esos 3.000 millones de euros que siguen sin llegar y son una tremenda injusticia”, ha afirmado Bellido, quien ha expresado que, “aunque se ha aplazado la protesta de los alcaldes en Madrid, volveremos a retomarla en cuanto las circunstancias sanitarias frente al Covid lo permitan”. Además, “hemos pedido una cita con la Ministra de Hacienda para explicarle en persona la situación que viven los ayuntamientos de toda Espana”, ha apostillado.

Etiquetas
stats