Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mi barrio es Córdoba' invierte 3,1 millones de fondos municipales en 25 obras

Pernichi y Ambrosio en la presentación del plan | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento va a emprender el segundo plan de Mi barrio es Córdoba. Se trata de un proyecto de obras de mejora en aquellos distritos de la ciudad en los que urgen más las actuaciones. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, han presentado los 25 proyectos para los que se van a destinar 3,1 millones de euros de fondos del presupuesto municipal. Ambas han destacado que el Ayuntamiento va a optar a otros 2,5 millones de euros que se incluyen en un convenio a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Para ello, ya se está redactando una propuesta de proyectos que cumplan la fecha de finalización antes del 31 de diciembre.

La alcaldesa ha destacado que en todos los trabajos que van a comenzar -en cuanto se completen las pliegos de contrataciones- cumplen con los requisitos de accesibilidad y movilidad, así como con los de sostenibilidad y eficiencia energética y la presencia de corredores verdes. Por último, la regidora ha destacado que todas y cada una de las actuaciones son integrales y no meras actuaciones de parcheo de calles.

Por otro lado, Pernichi ha subrayado que las actuaciones provienen de las recomendaciones recogidas por los Consejos de Distrito y por peticiones hechas por vecinos a título particular que han sido consensuadas. “No todos los barrios van a tener obras en esta campaña, pero eso es así por esta tarea de acuerdo que hemos emprendido y que se ha visto avalada por el visto bueno final del Consejo del Movimiento Ciudadano”, ha subrayado.

Las obras en el Distrito Noroeste de la ciudad se van a centrar en la calle Fray Martín de Córdoba, en las Margaritas; en la calle Alcalde Pineda Castillejo (Huerta de la Reina); y Santa Cecilia (en Sagrada Familia). En Poniente Sur Mi barrio es Córdoba va a actuar en la calle Previsión y en el solar que está en la zona trasera de Vistalegre, junto al centro de salud, que se va a dedicar a zona verde con parte de aparcamientos.

En la zona Norte y Sierra Mi barrio es Córdoba va a actuar en Escultor Ramón Barba (Asomadilla), Téllez de Meneses (El Naranjo) y Cobo de Guzmán (Valdeolleros). En Levante se va a trabajar en la calle De Castro, en la Grajuela, en el Zumbacón y en el tramo final de la calle Virgen de Fátima. En el Sector Sur se trabajará en la larga calle Ciudad de Montilla, en el Campo de la Verdad, y en el pasaje Fray Bartolomé de las Casas, en la zona alta del barrio del Guadalquivir.

En el Centro se va a acometer la reparación de las Caballerizas Reales en una zona aún en terrizo que crea problemas de accesibilidad, movilidad y suciedad siempre que llueve. En Costanillas Mi barrio es Córdoba va a trabajar en la calle Obispo López y calle Cárcamo. En el sureste se va a remodelar la calle Soldado Diego García Paredes (Cañero) y en Camino de la Barca (Arcángel). En Poniente Norte se va a mejorar la accesibilidad en la calle Nuestra Señora de Begoña (Electromecánica) y en San Rafael de la Albaida se trabajará en la calle Conferencia.

En el periurbano Oeste Sierra, el Ayuntamiento va a actuar en la calle Guadalquivir, de Villarrubia, y en Pintor Jiménez de Córdoba (Higuerón), mientras que en el Periurbano Este de Alcolea se va a trabajar en el acerado de la entrada principal. A su vez, en Santacruz Mi barrio es Córdoba va a acometer mejoras en la calle Inca Garcilaso.

En Trassierra se va a actuar con la inversión de los presupuestos de Juegos Infantiles para cambiar la zona de recreo para niños, que está muy deteriorada por actos vandálicos. En Cerro Muriano, por último, el Consistorio va a adecentar la zona verde junto al centro cívico.

Etiquetas
stats