Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al banquillo por vender coches fuera de Córdoba y quedárselos por el camino

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo día 23 de mayo a dos personas por un presunto delito de estafa. Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, estas dos personas serían un trabajador de un concesionario y un intermediario que vendían vehículos fuera de la provincia de Córdoba y que se los quedaban para revenderlos una vez que acudían a entregarlos a sus propietarios.

Así, la Audiencia Provincial sentará en el banquillo a F. L. M. y E. J. S, a los que pide penas de tres años y medio de cárcel para el primero y dos años y medio para el segundo. Según la calificación. F. L. M. se presentó en un concesionario de Córdoba y se ofreció para trabajar. Allí pactó una comisión de 250 euros por cada coche vendido. Entre octubre de 2015 y enero de 2016 realizó un total de seis operaciones supuestamente fraudulentas, según la Fiscalía. El Ministerio Fiscal asegura que en al menos cinco de estas seis operaciones actuó en connivencia con el segundo acusado.

Según el relato de la Fiscalía, el primer acusado vendía los vehículos a clientes de fuera de Córdoba. Una vez que obtenía sus datos, solicitaba el préstamo a la financiera del concesionario y posteriormente los matriculaba telemáticamente a su nombre. Cuando finalmente concluía la operación, los cogía para llevarlos hasta los domicilios de estos, sin que nunca llegaran, según la Fiscalía. Hasta el momento se desconoce el paradero de todos los coches aunque uno de ellos apareció vendido a un tercero en Francia.

El segundo acusado está siendo investigado también por unos hechos similares en un concesionario de Valladolid, por lo que se sospecha que es una manera de proceder habitual. El importe medio de la venta de cada vehículo es de 20.000 euros. Tanto los compradores como las financieras solicitan daños y perjuicios por estos hechos.

Etiquetas
stats