Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bankia cede y paraliza el desahucio de Montoro

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La entidad bancaria suspende el desalojo de una familia y se sienta a negociar

Todo estaba listo para que este lunes, Manuel, Marina y sus tres hijos menores fuesen obligados a abandonar su casa de Montoro por impagos al banco con el que tienen contratada la hipoteca, Bankia. La misma entidad, nacionalizada con dinero público por la ruinosa gestión de sus responsables, exigía a la pareja los abonos atrasados. La semana pasada, la pareja, apoyada por la Plataforma Stop Desahucios, el alcalde de Montoro, familiares y amigos, se plantaron delante de las oficinas de la firma en Córdoba y exigieron llegar a una solución antes de la traumática medida que permitía la ley.

“Quiero agradecerles a ese centenar de personas todo lo que han hecho por nosotros”, señalaba esta tarde Manuel tras conocer la noticia. “Todavía no sabemos nada. Nos han llamado y nos han dicho que el desahucio se paraba y que nos íbamos a sentar a negociar, pero no sabemos ni dónde ni cuándo ni con qué fin: si nos dejarán un alquiler social, como pedíamos, o qué solución encuentran”, continuó.

Compraron la casa en el año 2001 y solicitaron la correspondiente hipoteca, que al mes venía siendo de unos 450 euros. El matrimonio dejó de pagar durante los meses en que se quedaron sin ingresos (el marido lleva ahora un mes trabajando y cobrando un salario de 600 euros). Entonces generaron una deuda de 2.400 euros que se duplicó por los intereses de demora hasta los 5.800 euros. El matrimonio reunió dinero y pagó 5.000 euros, pero siguió dejando una deuda de 800 euros. Según Stop Desahucios, el banco se ha agarrado a ese débito para retirarles la titularidad de la casa y además exigirle el pago íntegro de lo que les queda de hipoteca, 112.000 euros.

Etiquetas
stats