Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banderas de España tiñen el paseo del Vial al grito de 'Gobierno dimisión'

Concentración convocada en el Vial Norte | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/9VuVS72Cva4

Centenares de personas, convocadas a través de las redes sociales, se han concentrado en el Vial Norte de Córdoba para expresar su posición contraria al Gobierno central y su política en la actual crisis del coronavirus.

Con banderas de España y alguna cacerola, estaban convocados para “pasear por la libertad” de España, un lema que han coreado junto al grito de “Gobierno dimisión”, desde el extremo del Vial pegado a la Plaza de las Tres Culturas en el que han iniciado su acción a las 20:00, la hora de los aplausos a los profesionales sanitarios, que han quedado obviados en esta acción de protesta.

A esa hora, cientos de personas con banderas de España -más de un millar según un primer cálculo de los agentes de la Policía Nacional presentes en la zona-, comenzaban a manifestarse por el paseo del Vial, aunque en sentido contrario al establecido por las autoridades para caminar por esta zona, desde que se permitieron las salidas para hacer ejercicio.

Los participantes en esta protesta, no obstante, sí habían sido convocados con las normas de guardar el distanciamiento entre personas y llevar mascarilla, para intentar no incumplir las normas establecidas para la población general en sus salidas a la calle.

El ruido de alguna cacerola, cucharas contra vallas metálicas y los gritos contra el Gobierno central han salpicado este paseo-manifestación que se ha desarrollado a lo largo de todo el Vial Norte y que replica en Córdoba lo que ha venido sucediendo en jornadas anteriores en el distrito de Salamanca de Madrid.

Etiquetas
stats