Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una bandera de Andalucía como la del Vial ondeará en el Sector Sur

Plaza de Andalucía, donde se instalará la bandera | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Una bandera de Andalucía de dimensiones similares a la rojigualda que ondea en los Llanos del Pretorio lucirá en el Sector Sur a partir del próximo 27 de febrero. El Área de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba ha fijado para el próximo 27 de febrero la fecha para la inauguración y descubrimiento de una bandera blanca y verde gigantesca en la plaza de Andalucía.

Según ha confirmado el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, el descubrimiento se producirá el día de antes del 28 de febrero para conmemorar la autonomía andaluza. La iniciativa responde también a una demanda vecinal y se ha llevado a cabo en otras capitales andaluzas, que también cuentan con grandes banderas de España de tamaño similar como son los casos de Sevilla o Jerez de la Frontera.

La bandera se colocará en una plaza simbólica, en el cruce de las avenidas de Cádiz y de Granada. La rotonda no es exactamente redonda sino que forma parte de una estrella de ocho puntas o tartésica. Esa estrella, conocida popularmente como andalusí, fue popularizada en la Península por Abderramán I y simbolizaba primero el emirato de Córdoba y posteriormente a todo Al Andalus.

El objetivo del Ayuntamiento es mantener a partir de ahora una programación estable por el Día de Andalucía, según confirmó Aumente.

Etiquetas
stats