Bandadas de pajaritas desde el IES Guadalquivir para mantener la unión contra el Covid

Reto 'Seamos gansos' del IES Guadalquivir.

Al-Kabir, asociación de alumnado del IES Guadalquivir de Córdoba, ha lanzado un reto a la comunidad educativa del centro para concienciar sobre la importancia de la colaboración de todos para conseguir objetivos y, en concreto, durante el confinamiento para vencer al coronavirus y salir de la crisis. A través de pajaritas de papel hechas en casa durante el estado de alarma, compondrán finalmente un particular monumento en el centro, que recuerde estos días y la unión que mantuvieron.

El IES Guadalquivir, referente en el trabajo relacionado con la promoción de hábitos de vida saludable, ha estado trabajando durante todo el confinamiento, con el objetivo de preservar la salud emocional de toda la comunidad educativa a través de diferentes actuaciones, siendo la asociación de alumnado Al-kabir uno de los motores de este trabajo.

Durante el confinamiento, Al-kabir ha seguido trabajando principalmente para apoyar emocionalmente a todo el alumnado, a través de la elaboración de vídeos motivadores y de aliento, la creación de rap, o la difusión de vídeos relacionados con hábitos saludables, así como con reuniones y videoconferencias online.

Y además de este trabajo, ahora lanza un reto. Se trata de una actividad cuyo objetivo es concienciar de la importancia del trabajo en equipo, y del cumplimiento de todos y todas de las normas para poder conseguir nuestro objetivo común, que no es otro que el de mejorar la salud comunitaria y evitar contagios ante la crisis sanitaria del Covid-19.

'Seamos Gansos'

A partir de un vídeo motivacional, Seamos Gansos, en el que se pone de manifiesto la necesidad de “volar todos en una misma dirección” para conseguir los objetivos más fácilmente, desde la asociación, se ha propuesto a todo el centro, simbolizarlo con la realización de pajaritas de papel.

Se reta, de esta manera, a todas las alumnas y alumnos, mamás, papás, abuelas, abuelos, hermanos y hermanas, profesorado, y a toda la comunidad educativa a realizar pajaritas de papel. Cada uno, con su familia, con todo tipo de papeles: con papeles de colores, con papel de revista, con papel usado, más grandes, más pequeñas, …, tendrá que realizar cuantas más pajaritas mejor, para una vez terminado el confinamiento y con la vuelta al centro educativo, todos y todas lleven sus bandadas de pajaritas para realizar una composición, explican desde el centro.

Esta composición se situará en un lugar estratégico del centro, sobrevolando, para que quede constancia de que todos y todas, trabajando en unidad, hemos conseguido salir de esta situación. Será como una especie de monumento que representará que gracias al esfuerzo compartido juntos y juntas salimos de esto.

Etiquetas
stats