Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento volverá a actuar en la Calle Cardenal González en julio

Amparo Pernichi en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado a la presidenta de la asociación La Medina, durante la reunión mantenida este martes, que, tal y como se anunció en abril, su Delegación retomará los trabajos necesarios para arreglar el pavimento en la Calle Cardenal González en julio, en concreto en la segunda quincena.

En una nota, la edil ha señalado que en dicho periodo es “cuando se dan las mejores condiciones para cortar al tráfico en horario diurno la calle y que dicho corte afecte lo menos posible a la movilidad del entorno de la zona de la Mezquita”, a lo que ha añadido que “hay que contar con el tiempo necesario para el arreglo y con los días precisos para que la obra fragüe, de modo que el arreglo sea lo más duradero posible”.

Al respecto, Pernichi ha señalado que “la calle se volvió a inspeccionar a principios de febrero para ver si se podía intervenir antes de Semana Santa pero, como exige un corte total al tráfico --está previsto que la obra dure dos semanas-- tanto técnicos de Movilidad, como los de Infraestructuras aconsejaron acometer la obra cuando menos vehículos soporta la calle para poder desviarlo con las menores molestias para los vecinos y vecinas, es decir en verano”.

Por ello, y “dada la gran afluencia de tráfico que tiene dicha calle en cualquier momento del año, excepto en la época estival, se van a retomar las obras en la segunda quincena de julio, esta vez por la mañana en horario laboral”, según ha apuntado la concejal, quien ha comentado que ello se pondrá “en conocimiento de los vecinos y vecinas, así como del Consejo de Distrito, para evitarles en la medida de lo posible las molestias derivadas del arreglo de la calle”.

Cabe recordar que “el objetivo de dicha actuación es dejar el pavimento en las condiciones idóneas para el tránsito de tráfico rodado y peatonal”. En concreto, se realizarán trabajos de reparación de desperfectos, con sustitución de bordillos rotos y losas partidas y la eliminación de los parches de asfalto.

Etiquetas
stats