Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento valora la apuesta logística del servicio de mercancías entre Córdoba y Algeciras

Vía de un tren.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este martes que es “una noticia importante” que se haya establecido un servicio ferroviario de mercancías semanal entre El Higuerón y el Puerto de Algeciras (Cádiz), con la llegada del operador logístico Maersk.

En una rueda de prensa, el concejal ha resaltado que “la cuestión logística es una de las fundamentales que se entienden como uno de los desarrollos prioritarios de Córdoba”. Además, ha valorado que “ese es un corredor ferroviario que a Córdoba interesa mucho desde el punto de vista logístico”, algo que tiene que estar “ligado a la puesta en valor de suelo para grandes empresas logísticas desde lo público y lo privado”. Para ello, García ha mantenido que “se intenta desde las dos fórmulas -público y privado-, pero es evidente que es un grano importante más para este trabajo que se hace desde hace tiempo”.

El PP valora positivamente el nuevo servicio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calificado este martes como “una magnífica noticia para la ciudad” que se haya establecido un servicio ferroviario de mercancías semanal entre El Higuerón y el Puerto de Algeciras (Cádiz), con la llegada del operador logístico Maersk.

En declaraciones a los periodistas, el popular ha destacado que “empresarios cordobeses con su trabajo han hecho que Córdoba tenga una salida directa a uno de los puertos más importantes de Europa, como el de Algeciras”, y que “va a permitir que muchas empresas cordobesas que se dedican a exportar sus productos tengan un hilo directo”, ha elogiado.

Al respecto, ha subrayado que ello se ha logrado “gracias a que un grupo de empresarios se han unido y han contactado con esta empresa para tener una salida directa”, algo que va a suponer “ahorros para esas empresas que van a permitirles ser más eficiente y que Córdoba tengo mayor desarrollo económico”.

Mientras, ha comentado que “a partir de ahora desde el gobierno local hay que estar a la altura, que significa que el parque logístico reciba las inversiones que se merece por parte de la Junta de Andalucía, que no sea de segunda con respecto al de Antequera (Málaga) y por parte del Gobierno que se culmine el sistema de ronda y permita un acceso por carretera más directo al parque logístico”.

En relación al informe sobre logística encargado por el gobierno local, Bellido ha señalado que “se basaba la estrategia erróneamente en el aeropuerto, diciendo que el aeropuerto iba a ser el gran referente de la carga del sur de España y se advirtió de que eso era imposible”, pero “no se ha hecho nada más”, ha apostillado el popular.

Entretanto, el edil ha defendido que el nuevo servicio se produce porque “hay empresas que garantizan que los trenes van a tener los vagones llenos de mercancía para poder exportar”, de manera que “es mucho más importante el apoyo y respaldo a la iniciativa privada desde el Ayuntamiento, que tanta comisión y tantos estudios”, ha mantenido.

Etiquetas
stats