Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima la disolución del Consorcio de Turismo

Pedro García, esta mañana en la sala de comisiones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno ya tiene un informe para clausurar la entidad | El cogobierno duda sobre si finalmente creará un instituto de Turismo o mantendrá una gran delegación municipal

El equipo de gobierno que gestiona el Ayuntamiento de Córdoba ya tiene sobre su mesa un informe sobre los pasos a seguir para disolver el Consorcio de Turismo. El presidente de esta entidad, Pedro García, ha confirmado, a preguntas de los periodistas, cómo será el proceso legal. Así, el Ayuntamiento se ausentará de la próxima reunión que se convoque y “quedará disuelto por la incomparecencia” de una de las partes.

Una vez disuelto, los trabajadores y las competencias que actualmente asume el Consorcio pasarán a depender directamente del Ayuntamiento. En principio, se creará una gran Delegación de Turismo, mientras el equipo de gobierno decide qué hacer en el futuro. Sobre la mesa está la intención del propio García de crear un Instituto de Turismo, una iniciativa que aún no es definitiva y que sigue en estudio. De hecho, el equipo de gobierno sopesa continuar adelante con una gran Delegación de Turismo.

El Consorcio no aportará deudas al Ayuntamiento ni afectará a su estabilidad presupuestaria. El único problema que ha tenido hasta ahora ha sido que el resto de socios que formaban parte de su junta directiva no pagaban sus correspondientes cuotas. Además, esta es una de las razones que llevan al Ayuntamiento a decidir su disolución.

El futuro del Consorcio también es clave para saber cómo se va a gestionar la visita nocturna al Alcázar de los Reyes Cristianos. Actualmente, la gestión del Alcázar es de la Delegación municipal de Cultura. No obstante, el espectáculo de luz y sonido de la noche está adscrito al Consorcio de Turismo. El equipo de gobierno pretende aprobar en una próxima Junta de Gobierno Local que sean los trabajadores del Consorcio (que ahora pasarán a depender del Ayuntamiento) los que gestionen este espectáculo nocturno. Sin embargo, la decisión aún no está tomada, precisó García.

Etiquetas
stats