Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se topa con su burocracia para reformar el Arcángel

El alcalde, junto al presidente del Córdoba, en el palco del Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que busca un método para agilizar los trámites de unas obras en el estadio que no empezarían hasta abril o mayo, con la temporada en Primera División casi acabada | Nieto anuncia reformas en los vestuarios y la zona de prensa

El Ayuntamiento de Córdoba se ha topado con su propia burocracia en su intento por adaptar las instalaciones deportivas que usará el Córdoba Club de Fútbol en su primer año en Primera División desde 1972. Esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha anunciado la intención de su equipo de gobierno de realizar distintas intervenciones en el Nuevo Estadio del Arcángel para adaptarlo a la Primera División. No obstante, precisó que se enfrenta a la lentitud de los trámites administrativos en las adjudicaciones de las obras, que no empezarían hasta los meses de abril o mayo, con la temporada ya casi prácticamente acabada.

El regidor, que justificó que la inversión en el estadio no se haya realizado antes ya que el club no había ascendido, anunció varias intervenciones en el estadio en el corto plazo, como puede ser una reforma de los vestuarios y también una adaptación de la zona de prensa, tanto de las cabinas de la tribuna superior como de la sala de prensa en el interior.

De momento, el equipo de gobierno municipal está estudiando cómo acometer de la forma más rápida estas obras, que serían las más ágiles. No obstante, el alcalde también estudia una gran intervención en el Fondo Sur del Arcángel. Nieto sigue planteando la construcción en la parte superior, que está inacabada, de unos palcos VIPs que se vendan o alquilen a empresas privadas y con los que el club pueda obtener beneficios.

Las obras en el Fondo Sur son más caras y complejas. El alcalde aseguró que acabar esta zona del estadio tiene un coste de 650.000 euros y es precisamente esta obra la que si el Consistorio sigue los trámites habituales no podría empezar hasta que la temporada estuviese casi acabada.

Por otra parte, el alcalde expuso los números del dinero que costaría concluir la reforma de un estadio en el que ya se han invertido por parte del Ayuntamiento 45 millones de euros. Así, Nieto asegura que construir una nueva Tribuna costaría un total de 37 millones de euros, mientras que cerrar y acabar la zona de Preferencia oscilaría entre los ocho y los diez millones.

CIUDAD DEPORTIVA

El alcalde también habló de la Ciudad Deportiva y de su complejidad. El regidor aseguró que el Ayuntamiento ha llegado a ofrecerle al club hasta dos terrenos diferentes para que la construyese. No obstante, Nieto apuesta por “explorar fórmulas” para resolver un problema endémico, que es la calidad de las actuales instalaciones que usa el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Nieto consideró que lo “urgente” sería adecuar lo mejor posible estas instalaciones y que una vez que el Córdoba se consolide en Primera División se puedan habilitar unas nuevas instalaciones o esas puedan ser adquiridas por el propio club.

Etiquetas
stats