Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ayuntamiento y sindicatos firman un acuerdo salarial que mejorará las condiciones de trabajo en eventos

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El Área de Personal del Ayuntamiento de Córdoba y cinco de los seis sindicatos con representación en el Consistorio han firmado en la mañana de este viernes un acuerdo histórico. El nuevo convenio, principalmente, consolida salarialmente a la plantilla municipal, y mejora las condiciones y sueldos de los trabajadores que tengan dedicación especial durante los eventos extraordinarios en la ciudad y también en los festivos.

El acuerdo, firmado por el concejal David Luque con los representantes de CCOO, UGT, CTA, CSIF y Siplib, contempla la consolidación salarial en horizonte temporal de los próximos cuatro años, una vez que se han estabilizado las cuentas municipales. Además, el Ayuntamiento y los sindicatos se han comprometido en “avanzar en la renovación de uno de los servicios públicos básicos con mayor incidencia para los ciudadanos, obligatorio para este municipio, cual es el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS), mediante medidas para reforzar su plantilla, para la adecuación de puestos de trabajo y optimizar la organización del servicio”.

“Uno de los factores que determina la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se refiere a las condiciones en que se desarrolla el trabajo, por lo que el hecho de que el empleado público desempeñe sus funciones con motivo de la celebración de determinados eventos extraordinarios de ciudad, como Semana Santa, Feria o Navidad, conlleva un servicio digno de una compensación adicional para el personal laboral y como componente variable del complemento específico de los funcionarios, siempre y cuando el empleado público realice su trabajo para esos eventos extraordinarios, en virtud de los cuales su actividad se distingue de la común y habitual en los servicios municipales de Infraestructuras, Museos, Zoológico, SEIS y Policia Local”, detalla el acuerdo.

De esta manera, el acuerdo señala los siguientes eventos y mejoras salariales:

Semana Santa:

Se amplia el horario considerando que el evento abarca desde la 7 horas del Viernes de Dolores hasta las 7 horas del lunes siguiente al Domingo de Resurrección, en los mismos términos actualmente establecidos.

Feria:

Se amplia el horario considerando que el evento abarca desde la 7 horas del viernes previo a la inauguración hasta las 7 horas del lunes siguiente a la finalización de la misma, en los mismos términos actualmente establecidos.

Navidad Infraestructuras, Museos y Zoológico:

Con independencia de la compensación por domingos, festivos y sábados, se abonarán las siguientes cantidades en función de los turnos establecidos al respecto:

1er Turno (mañanas), los días 24 y 31 de diciembre: 60 euros

1er Turno (mañanas), los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero: 90 euros

2º Turno (tardes), los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero …..... 90 euros

3er Turno (noches), los días 24 y 31 de diciembre: 100 euros

3er Turno (noches), el día 5 de enero: 90 euros

Navidad singularmente en el Servicio de Policía Local:

Con independencia de la compensación por domingos, festivos y sábados, se abonarán las siguientes cantidades en función de los turnos establecidos al respecto:

1er Turno (mañanas), los días 24 y 31 de diciembre: 60 euros

1er Turno (mañanas), los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero: 120 euros

2º Turno (tardes), los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero: 120 euros

3er Turno (noches), los días 24 y 31 de diciembre : 180 euros

3er Turno (noches), el día 5 de enero: 120 euros

Por otra parte, también se ha fijado un incremento en los próximos tres años para los turnos nocturnos en la Policía Local de Córdoba, y se han igualado los pluses por toxicidad y peligrosidad, para el personal de oficios de Infraestructuras y Zoológico y en el SEIS, al reconocerse que las condiciones en que desarrolla su trabajo son especialmente penosas, tóxicas, y peligrosas.

Etiquetas
stats