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El Ayuntamiento sigue el procedimiento de su mayor contrato, el de la ayuda a domicilio, tras el permiso de un juez

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico, este lunes en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy por urgencia continuar con el procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio una vez que se ha acatado el auto del juez con fecha 4 de enero de 2021, que obliga a mantener la confidencialidad de la documentación incluida en el sobre “B” de las ofertas presentadas por las entidades que han tomado parte en la licitación del citado servicio.

La Junta de Gobierno Local del 17 de diciembre adoptó el acuerdo de declarar la no confidencialidad de dicha documentación, algo ante lo que Clece S.A. interpuso un recurso contencioso-administrativo en el que se impugnaba el referido punto.

Debido a ello, la Delegación de Gestión aplazó la adjudicación del contrato hasta que el juzgado de lo contencioso-administrativo resolviera sobre la medida cautelar de suspensión adoptada, algo que se ha dado con el auto del pasado 4 de enero.

El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha asegurado que en ningún momento este servicio ha quedado ni va a quedar descubierto y que el retraso en la adjudicación tiene su fundamento en el respeto a las decisiones judiciales adoptadas por los órganos competentes y al escrupuloso respeto al derecho de defensa de los licitadores, habiéndose procedido en este sentido con la mayor celeridad posible.

Precisamente con ese objetivo de que no quedara sin cubrir, desde la Delegación de Servicios Sociales se han tramitado ya tres expedientes de continuidad del servicio mientras se avanza en la licitación, por considerarse servicio esencial y de interés público.

La licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio se hace para su adjudicación por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y con una mejora a cargo del Consistorio de hasta 1,60 euros por hora de trabajo, sobre el precio que financia la Junta de Andalucía, de 13 euros por hora. A este respecto, la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que este contrato “aporta estabilidad y saca del debate y del juego político tanto la prestación de un servicio esencial, como es la ayuda a domicilio vinculada a la dependencia, como los puestos de trabajo de las auxiliares que prestan el servicio”.

El contrato tiene dos lotes. El primero, para la prestación del servicio doméstico básico y de atención personal. El segundo se refiere a las limpiezas en los domicilios que, aunque va dirigido a las mismas personas usuarias del lote 1, constituye una prestación complementaria ligada a criterios de mejora en la prestación del servicio domiciliario dirigido a personas dependientes.

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