Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Sadeco incrementan en 700.000 euros los recursos para el Plan de Inclusión Activa

Bellido y Dorado firman el acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), han rubricado este viernes una ampliación del convenio para el Plan de Inclusión Activa 2020 de la entidad municipal que permite incrementar en 700.000 euros la dotación de este programa de atención social, procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

De esta forma, el programa de integración social que desarrollará Sadeco cuenta con dos millones euros dirigidos a buscar la integración de personas en riesgo de exclusión, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

El convenio recoge que “la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el Covid-19 ha aumentado la vulnerabilidad de amplios sectores de la sociedad y ha extremado las situaciones de exclusión social; un contexto en el que se hace más urgente aumentar los fondos destinados a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción”.

El convenio inicial, firmado entre el Consistorio y Sadeco en junio, para el desarrollo del plan de inclusión activa, dirigido para formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social estaba dirigido para atender a 130 personas con contratos durante seis meses, con 1,3 millones de euros que aportó Servicios Sociales.

La mejora del convenio rubricada este viernes supone, además, del incremento de recursos económicos, el aumento del plazo previsto para su ejecución, que tenía como horizonte diciembre de 2020, puesto que estará vigente hasta que se complete su desarrollo.

Etiquetas
stats