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El Ayuntamiento reparte un millar de claves en mes y medio para la administración electrónica

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

Carmen Reina

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La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha explicado que el Consistorio ha repartido ya un millar de claves entre otros tantos cordobeses como usuarios de la administración electrónica implantada por el ayuntamiento con el programa Clave.

La nueva administración electrónica, habilitada desde hace mes y medio, ha distribuido claves permanentes y un programa de capacitación entre un millar de cordobeses -700 en julio y 30 en agosto- para realizar sus gestiones a través de la administración electrónica.

Morales ha desgranado las cifras de las claves distribuidas entre los ciudadanos en siete oficinas en puntos municipales, registrándose 400 en el edificio de Gran Capitán, 375 en Capitulares , otras 70 en el centro cívico de Lepanto, en el centro cívico de Poniente Sur 30 claves más, en La Normal otras 20 y en el Imdeco 25 más.

Lourdes Morales ha explicado que, a la vez que se han otorgado las claves a los ciudadanos “se ha ido formando a cada persona a la que se ha asignado esta clave”.

Asimismo, ha dado cuenta del balance de registros acumulados en el Registro de la Administración Electrónica: 26.300 registros contabilizados, de los que el 70% ha sido a través de sede electrónica, es decir, 18.900 trámites se han hecho por sede electrónica, lo que Morales ha calificado como un “avance espectacular” en este tipo de gestiones entre los ciudadanos.

“se ha producido una gran aceptación por parte de los cordobeses en estos tres meses” de la tramitación electrónica, algo que “facilita a los usuarios la gestión y también descarga de trabajo presencial” al Ayuntamiento.

Por departamentos, Urbanismo ha contabilizado 6.500 solicitudes de registros, Estadística ha sumado 4.250, el Imdeec 2.800, Gestión Tributaria otras 2.500, Rceaudación 900 más, Servicios Sociales ha sumado 1.500, Imdeco otras 800 y ACIRE 450 registros más.

Lourdes Morales ha destacado los avances que ha supuesto la tramitación electrónica en estos tres últimos meses en el Ayuntamiento, en su “apuesta por la tecnología y la digitalización para mejorar la relación de los ciudadanos con el ayuntamiento y otras administraciones públicas”.

“El Ayuntamiento se ha convertido de analógico a digital implantando toda una plataforma de tramitación electrónica, se ha mejorado muy mucho el servicio de Informática de este ayuntamiento y se está trabajando en soluciones de smart city”, ha indicado la concejala.

Así, ha anunciado que en septiembre el consistorio va a empezar una campaña de capacitación en sede electrónica para ciudadanos, colectivos y asociaciones.

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