El Ayuntamiento rehabilitará la calleja de la Luna, donde plantará lavandas, gitanillas y rosales

Marián Aguilar en la calleja de la Luna | RAFAEL MELLADO

El Ayuntamiento de Córdoba va a invertir 48.000 euros en la rehabilitación de la calleja de la Luna, una de las puertas de entrada más pintorescas al casco antiguo desde la muralla, conocida por su particular trazado y estrechez.

La teniente de alcalde y delegada de Promoción, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha visitado este miércoles la calle para informar de su rehabilitación, que comenzará en las próximas semanas y que tiene un plazo de ejecución de un mes, en el que no se llegará a cortar la calle.

Las obras consistirán en trabajos de rehabilitación y conservación de la propia calleja en todo el pasaje. Eso incluye la limpieza de paramentos y moho, pintura de paredes o recuperación de tejas. Además, se van a plantar en la calle tres árboles, una lavanda, gitanillas y un rosal trepador, con el objetivo de aportar aroma al trazado.

También sonido, pues se va a trabajar en el pilón y la fuente que hay en una de las esquinas. Aguilar ha señalado que el Ayuntamiento pretende recuperar “un itinerario sugerente a través del color, el aroma y el sonido” en esta calle, una de las más curiosas de la ciudad.

Etiquetas
stats