El Ayuntamiento reformará la Ciudad de los Niños con el parque cerrado

Ciudad de los Niños y las Niñas | MADERO CUBERO

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ratificó que el 18 de junio “se cerrará al público” la Ciudad de los Niños y las Niñas para acometer obras de mejora. Dichos trabajos se realizarán de tal forma para “garantizar la seguridad de todas las personas que acuden a estas instalaciones municipales, máxime cuando son niños y niñas, y porque, precisamente, durante los meses de junio, julio y agosto bajan las visitas”.

“En un primer momento se barajó que las obras se hicieran mientras las instalaciones permanecían abiertas al público, tras reunirnos con las empresas adjudicatarias se ha optado por el cierre completo de las mismas”, señaló Pernichi. “De esta forma se puede organizar mejor el trabajo y de una forma más eficiente, lo que posibilitará además el ajuste de los plazos de ejecución de las obras, para que se puedan realizar en el menor tiempo posible”, aseveró.

Cabe recordar que estas obras de remodelación, que cuentan con un presupuesto superior a los 250.000 euros “supondrán una importante mejora para estas instalaciones”, según defendió Pernichi. Las tareas están enmarcadas en el marco del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En cuanto a la postura del Partido Popular, la delegada mostró su “sorpresa” por sus críticas, las cuales “dejan claro su absoluto desconocimiento de la ciudad”. “Deberían saber que durante los meses de junio, julio y agosto bajan las cifras con respecto a primavera y otoño, que son las estaciones con mayor afluencia de público”, dijo.

En este sentido, informó de que la media de visitantes de marzo, en estos últimos tres años, es de 12.901, 16.560 en abril y 14.965 en mayo; mientras que los datos descienden en junio a 6.895, 4.801 en julio y 7.311 en agosto. Las cifras repuntan en septiembre con 8.848 visitantes de media, 11.037 en octubre y 8.448 en noviembre.

Etiquetas
stats