El Ayuntamiento recupera los 2,5 millones que iba a invertir en el Cercanías

Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes la caducidad del expediente que había iniciado para aportar 2,5 millones de euros para la puesta en marcha del servicio de Cercanías en la ciudad. Lo hace después de que el Gobierno de la Nación aprobase la declaración de la Obligatoriedad del Servicio Público (OSP). Ahora, todo lo relacionado con el Cercanías depende exclusivamente el Gobierno central.

Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido declarar por caducado el expediente y recupera los 2,5 millones de euros previstos. Ese dinero será a partir de ahora de libre disposición municipal. Antes, el Pleno tiene que aprobar la modificación presupuestaria y el Ayuntamiento decidir a qué dedica ese importe.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una transferencia de capital de 600.000 euros para la empresa municipal Aucorsa, dedicada a la mejora del servicio de transporte por autobús en la ciudad que puede dedicarse también a ampliar la flota de vehículos existente.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato de obra para la tercera fase de rehabilitación y puesta en valor del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo, por un importe de 400.000 euros.

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