Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé 580 empleos en su propio plan contra la exclusión

El alcalde, esta mañana, durante la presentación del Córdoba Integra. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El alcalde avanza una inversión de 3,73 millones de euros que se acometerán en los próximos meses y que permitirá contratos de 1.000 euros, Seguridad Social incluida

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá su propio plan contra la exclusión social. Esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha anunciado el plan, que se enmarca dentro del programa Córdoba Integra y que prevé contratos para un total de 580 personas, según los cálculos del propio regidor. Esto será posible gracias a una inversión municipal de 3,73 millones de euros, avanzó Nieto.

Los contratos serán de unos 1.000 euros por empleado, Seguridad Social incluida. Es decir, cada uno de los beneficiarios cobrará algo más de 700 euros. Los contratos tendrán una duración que oscilará entre el mes y los dos meses. En cuanto a la jornada, será de 37 horas semanales. Los beneficiarios tendrán que pasar un filtro municipal para demostrar que están en riesgo o en situación de exclusión social por falta continuada de ingresos.

El Ayuntamiento volverá a habilitar, como hizo en el plan anterior que financió la Junta de Andalucía, ventanillas para que se inscriban los cordobeses que estén en riesgo de exclusión. No obstante, el Consistorio prevé que los cordobeses que pasaron el filtro de la convocatoria anterior, exámenes médicos incluidos, y finalmente no pudieron acceder a un puesto de trabajo consigan integrarse ahora en este nuevo plan contra la exclusión social.

El alcalde desgranó tres bloques en los que se dividirá el plan municipal. El primero de ellos se refiere a los empleos que se generarán con la “cláusula social” que se ha establecido para los contratos que se hagan con motivo de los proyectos del pan 50 obras en 50 barrios. Los últimos contratistas están obligados a emplear a al menos un 20% de trabajadores que lleven más de un año en situación de desempleo.

El segundo bloque tendrá que ver con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) y un “programa medioambiental” que se vinculará al plan Urban Sur. Este proyecto, valorado en 315.000 euros, tiene previsto generar 60 contratos contra la exclusión.

El último bloque tendrá que ver principalmente con la empresa municipal de recogida de basuras Sadeco y prevé hacer encomiendas a distintas empresas para que contraten a unas 450 personas para la limpieza extraordinaria de algunas zonas a las que a diario no llegan los trabajadores de esta empresa municipal.

Etiquetas
stats