Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento presenta un plan con 261 contratos y 5,7 millones al Plan AIRE de la Junta

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico presentan el proyecto del Plan AIRE.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un proyecto al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta ante la crisis económica y social por el coronavirus que contempla un total de 261 contratos, en su mayoría de seis meses, con una dotación económica de 5,7 millones de euros.

El objetivo principal es fomentar el empleo y recuperar la actividad económica afectada por las restricciones a la movilidad durante el estado de alarma, según han explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. Los contratos se realizarán a partir del mes de septiembre, con una selección de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y servirán para “dar un respiro a bastantes personas y familias, para aguantar unos meses y que la situación vuelva a cierta normalidad”.

El montante de 5,7 millones  de euros se distribuye entre los más de 2,5 millones que aporta la Junta de Andalucía y los 3,1 millones por parte del Ayuntamiento. De los 261 contratos, la mayor parte serán para el área de Infraestructuras, con 162. Servicios Sociales tendrá 6 contratos para auxiliares administrativos y trabajadores sociales y Turismo 10 contratos para controladores que garanticen las medidas de seguridad en puntos turísticos.

Los contratos se dirigen a personas de todas las edades, aunque la mayor parte irán destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años, otra gran parte será para mayores de 45 años y otros se reservarán para personas de 30 a 44 años.

Etiquetas
stats