Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide a la Junta la desafección escolar de Rey Heredia

Voluntarios trabajando en el comedor de Rey Heredia. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba la petición para que el antiguo colegio deje de tener uso educativo y pueda dedicar el edificio a las funciones que el Consistorio estime oportunas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la desafección de uso del antiguo colegio Rey Heredia. Con esta petición, se inician los trámites para que se culmine la cesión al Consistorio del antiguo grupo escolar, hoy ocupado por la Acampada Dignidad. El objetivo perseguido por el Ayuntamiento es poder dedicar el colegio Rey Heredia al uso que estime oportuno y culminar, de esta manera, el proceso de cesión una vez que la Junta de Andalucía decidió trasladar el grupo escolar que recibía clases en el inmueble hasta el año 2011 hasta Fray Albino.

El informe técnico que vio la Junta de Gobierno Local apunta que actualmente el edificio sigue siendo de titularidad de la Junta de Andalucía, que es quien tiene cedido su uso, aunque la propiedad es del Ayuntamiento. Por eso, se solicita la desafección para que el centro ya pueda disponerse por el propio Consistorio.

El antiguo colegio Rey Heredia lleva un mes ocupado. El 4 de octubre, un grupo autodenominado Acampada Dignidad entró en las instalaciones después de una manifestación. Desde entonces, se ha pintado y arreglado todo el edificio, y se ha llenado de actividades. Entre otras funciona un comedor social, además de clases de apoyo para hijos de padres sin recursos. En Rey Heredia duerme cada día una docena de personas y comen unas 60.

El Ayuntamiento ya envió un requerimiento a los activistas de Rey Heredia para que abandonaran la ocupación durante la primera semana. Los ocupas desoyeron el requerimiento, enviado por la Delegación de Presidencia a través de la Policía Local. Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba también ha abierto diligencias después de recibir la denuncia enviada de oficio por la Policía Nacional.

Etiquetas
stats