Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide un informe de valoración de los daños existentes en la pista deportiva de la Asomadilla

Pista deportiva de la Asomadilla.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado a los técnicos un informe de valoración de los daños existentes en la pista del Parque de la Asomadilla, que en las próximas horas realizarán una visita a las instalaciones para valorar y analizar los desperfectos y las posibles soluciones.

Según ha informado en una nota el Consistorio, el 29 de julio el concejal de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), visitó junto al presidente del Distrito Norte Sierra, Juan Gregorio Ramírez, el parque y la pista deportiva. A partir de ese momento, se pidieron informes para conocer quién lo sacó a licitación, que fue la Unidad de Patrimonio del área de Gestión. La pista deportiva se arregló con un contrato menor y la obra finalizó en mayo de 2019, fecha de la certificación final de obra.

“Al ser un contrato menor no se establece plazo de garantía y menos aún se constituye garantía alguna, por lo que no hay ningún importe retenido al contratista para hacer frente a la subsanación de los posibles desperfectos que pudiera tener la obra”, según explica el Ayuntamiento.

Al respecto, Álvarez ha manifestado que son “conocedores de la situación y ya se ha contactado con la dirección facultativa de la obra para que emita un informe de valoración de los daños existentes, que se hará en los próximos días”. “Una vez tengamos en nuestro poder dicho informe, se tomará una decisión al respecto para subsanar las deficiencias que se aprecian a simple vista”, ha resaltado.

Además, el edil ha destacado que “en cuanto a los elementos peligrosos procedentes del vallado que ha sido afectado por actos vandálicos, se tratará en la medida de lo posible de asegurar la zona y retirar los que puedan causar algún daño”.

También, ha recordado que “es una obra que se ejecutó durante el mandato anterior”. No obstante, “se tratarán de subsanar lo antes posible las posibles deficiencias que hayan surgido, habiendo transcurrido más de un año desde que finalizó dicha obra”, ha remarcado.

Etiquetas
stats