Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide a Fomento consensuar los recorridos, horarios y tarifas del Cercanías

Concejales de IU, PP y UCOR | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR-- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una moción conjunta sobre el proyecto del Cercanías Villarrubia-Alcolea, en la que solicitan al Ministerio de Fomento que consensúe con el Consistorio, la Junta, la Universidad y el Consejo del Movimiento Ciudadano el número de recorridos, los horarios y las tarifas.

En este sentido, han expuesto que dichas peticiones dependerán de “las aportaciones de las tres administraciones”, todo ello “en busca de la mayor rentabilidad social”, a la vez que han instado a Adif a que “ejecute las dos estaciones pendientes --Poniente y Levante--, acordando la ubicación exacta de las mismas”.

Asimismo, los grupos han pedido al gobierno municipal que presente “a la mayor brevedad posible” los planes de adecuación de aparcamientos en las estaciones, de movilidad de la periferia y de modificación de las líneas de autobuses periféricas. A este fin, el Ayuntamiento podrá dedicar la partida prevista en los presupuestos de 2018 para el Cercanías.

De igual modo, han dado el visto bueno a otra moción conjunta para instar al equipo de gobierno a que a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) u otra fórmula de financiación se puedan implementar mejoras en la pavimentación, acerado, iluminación y señalética de la antigua carretera N-IV en su tramo de la Glorieta de la Louviere a Rabanales, en el Polígono Industrial de Las Quemadas.

Además, los seis grupos han acordado una moción conjunta relativa a políticas culturales y al Consejo Local de la Cultura, con el fin de “retomar con la máxima celeridad las negociaciones” sobre su reglamento, desarrollar el Observatorio Local de la Cultura, potenciar “una mayor descentralización de la cultura en la ciudad” e incrementar “progresivamente” el presupuesto de cultura. Otra moción aprobada ha sido sobre la instalación de arcos de seguridad en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats