Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide acabar con el 'tacón' que estrangula el acceso a Olivos Borrachos

Panorámica de la barriada de Olivos Borrachos, junto a las vías del tren.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba se ha reunido este miércoles en Madrid con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo Rivera y la directora general de Explotación, Isabel Pardo, para tratar algunos de los asuntos más destacados de la ciudad en los que tiene competencia este organismo. Entre ellos, las estaciones para el futuro servicio de Cercanías y, sobre todo, la exigencia de acabar con un problema que estrangula el acceso a Olivos Borrachos, el tacón formado por una vía muerta.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la regidora ha reclamado la cesión a la ciudad de este suelo, “que permitiría poder ampliar considerablemente la actual entrada al barrio que se encuentra estrangulada con la vía muerta existente”. Desde ADIF se ha trasladado la disposición a estudiar en qué condiciones se podría proceder a dicha cesión, señala el Ayuntamiento a través del comunicado.

En la reunión la alcaldesa ha insistido en la necesidad de la construcción de las dos estaciones del Cercanías, ubicadas en el entorno de la avenida de la Igualdad-Chinales-Fátima y en el del Parque Joyero, para de esa forma rentabilizar al máximo dicha infraestructura. Los responsables de ADIF han comunicado a la alcaldesa su intención de mantener una reunión con el Ministerio para estudiar, tanto la planificación como la financiación de dichas estaciones.

El presidente de ADIF también ha trasladado a la alcaldesa la disposición de la entidad pública en programar una próxima visita técnica al paso a nivel de Villarrubia, de forma que se pueda elaborar una propuesta técnica encaminada a su supresión.

Respecto a la actual problemática del paso de las vías por el núcleo urbano de Alcolea y la pretensión del Ayuntamiento de darle una solución, los responsables de ADIF han manifestado su compromiso de valorar la problemática que plantea la situación actual.

Etiquetas
stats