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El Ayuntamiento “pedirá explicaciones” a la empresa del servicio de ayuda a domicilio

Del Castillo, a la izquierda y Pernichi, en el centro, en la protesta de las trabajadoras de Clece, empresa subcontratada por el Ayuntamiento para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha anunciado que este miércoles mantendrá una reunión con la empresa Clece, a la que el consistorio recurre para subcontratar el servicio de ayuda a domicilio, en la que le pedirá explicaciones sobre la situación de sus trabajadoras que recientemente han denunciado el incumplimiento de su convenio laboral.

Del Castillo ha avanzado que “nos reunimos con ellos de nuevo para analizar, reflexionar y pedirles explicaciones” acerca de la situación que atraviesan las trabajadoras, así como “trasladarle de nuevo la preocupación que tenemos por la incidencia que puede tener en la prestación de este servicio. Esperamos que nos den respuestas ante esto”, ha confiado.

El delegado municipal ha precisado que el Ayuntamiento “no tiene capacidad para entrar en materia laboral, no tiene competencia. Pero lo que sí ha hecho ha sido mostrar a Clece la preocupación que tiene (sobre la situación de las trabajadoras) porque creemos que esto incide de manera negativa en el funcionamiento de este servicio”.

Del Castillo, que ha recordado que la pasada semana ya mantuvieron una primera reunión con la empresa que realiza el servicio de ayuda a domicilio, ha indicado que “en función del resultado del encuentro que vamos a tener, ya veremos el camino que emprendemos y los pasos que damos” respecto a la empresa y sus trabajadoras.

Cabe recordar que un centenar de empleadas de CLECE se han manifestado recientemente en varias ocasiones para denunciar lo que consideran un incumplimiento de convenio por parte de la compañía por las condiciones laborales que mantiene sobre ellas.

Nueva convocatoria de la Mesa de Veladores

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal Urbanismo (GMU), Pedro García, ha anunciado que a comienzos del próximo año 2017 se convocará de nuevo la denominada Mesa de los Veladores, a la que ha mostrado su deseo de que se reincorporen los representantes de hosteleros, que la abandonaron en desacuerdo con las medidas tomadas sobre ellos.

García ha avanzado que la convocatoria de una nueva reunión de este organismo se realizará ya en los primeros días de enero para “estudiar allí todas las propuestas” de los sectores implicados en la reordenación de las terrazas que los establecimientos ubican en la vía pública.

“Hago un llamamiento una vez más a los empresarios de la hostelería a que vuelvan a la mesa, a que dialoguen, a que expliquen sus propuestas y a que se vuelva a seguir consensuando un modelo de ciudad donde haya tanto respeto al que tiene que ejercer su actividad empresarial como al que tiene su derecho al espacio público”, ha señalado García, que ha reiterado su postura para “seguir manteniendo el diálogo”, con los hosteleros.

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