Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento ofrece una habitación a los menores y a un adulto desalojados en Chinales

Desalojan a las familias que vivían en las naves de Calmante Vitaminado | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su disposición a ayudar a las familias desalojadas de las naves de Calmante Vitaminado el pasado martes. Según ha podido conocer este periódico y han confirmado fuentes municipales, la delegación de Servicios Sociales ha ofrecido una habitación de una pensión a los tres menores y a un adulto que vivían en las naves, posibilidad que ha sido denegada por no dar solución a toda la familia.

El ofrecimiento sería hasta el próximo domingo en vistas a que las familias puedan tener un techo mientras busca otra solución habitacional. En la toma de esta decisión ha influido notablemente la existencia de esos tres menores que, al igual que el resto de personas desalojadas, se fueron a vivir debajo de un puente.

Desde el Consistorio han explicado que “la Casa de Acogida está llena y, además, no se ha considerado que sea un ambiente apropiado para los menores”. Al resto de la familia del asentamiento desalojado se le ha ofrecido poder usar las duchas y las lavadoras que hay en la antigua escuela infantil, así como el resto de servicios de día que hay en la Casa de Acogida.

Los propietarios de las naves de Calmante Vitaminado, la compañía Coral Homes, denunciaron a los ocupantes el pasado 2018 y tras una vista, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Córdoba decretó el inminente desalojo para el mes de mayo. El desahucio quedó suspendido después de que Coral Homes se hiciera con estos terrenos, que anteriormente eran propiedad de Caixabank. Una vez cambiada titularidad, el juzgado notificó a las familias la fecha del desalojo que, esta vez sí, se llevó a cabo.

Etiquetas
stats