Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no reclamó la luz al Córdoba en Primera

Aficionados del Córdoba durante un partido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El club reclama a Endesa las facturas devueltas desde junio de 2015 para abonarlas | En total, hay un pago pendiente de 98.876 euros

El Ayuntamiento de Córdoba pagó y no reclamó al Córdoba Club de Fútbol la factura de la luz del Nuevo Estadio del Arcángel durante toda la temporada en que el equipo militó en Primera División. Según consta en la relación de facturas de electricidad del Nuevo Estadio del Arcángel, a la que ha accedido este periódico, el Consistorio no reclamó el pago de la luz en la temporada en la que por el coso blanquiverde pasaron el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid. El Ayuntamiento, no obstante, sí que pagó esas facturas.

Tal y como informó ayer este periódico, hasta finales del año 2013, el Córdoba abonaba las facturas todos los meses, cuando se las remitía el Ayuntamiento. Hasta ese año, el titular era la empresa municipal Procórdoba. En 2013 se disolvió esta compañía y todos sus activos pasaron al Ayuntamiento, entre ellos el estadio. Entonces, el Ayuntamiento cambió el nombre del titular en Endesa y el número de cuenta. También el sistema de pago: dejó de reclamar al club las facturas. El propio Córdoba advirtió este extremo, y en febrero de 2015 comunicó al Ayuntamiento (al Área de Infraestructuras) que “no nos pasan facturas ni cargos” por el consumo eléctrico.

En junio de 2015, con el cambio de gobierno, el Ayuntamiento dejó de pagar las facturas y a devolvérselas a Endesa. La compañía eléctrica advirtió al Ayuntamiento, titular del bien, que o pagaba o podía acabar cortando la luz. El 19 de febrero de 2016 el Córdoba pagó la factura de la luz del mes de enero, por un importe de 13.025 euros. El 1 de abril de este mismo año abonó una segunda factura, de 13.247 euros, por el consumo del mes de febrero.

Ahora, y según ha podido saber este periódico, el club ha reclamado a Endesa que le envíe las facturas sin pagar. En total, son diez facturas, que suman un importe total de 98.876 euros, según la relación a la que ha tenido acceso este medio. Según toda la información disponible, ese es el importe pendiente de abono a Endesa.

Etiquetas
stats