Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no limitará las plazas de los músicos callejeros

Imagen de la violinista del Puente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio amplía las zonas en las que estos artistas, a los que se les requerirá un mínimo de conocimientos musicales, puedan tocar

El Ayuntamiento de Córdoba no limitará finalmente el número de plazas que otorgará para poder tocar música en la calle. Ayer, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, firmó el nuevo decreto que regula la música en la calle, con nuevas condiciones, la mayoría de ellas consensuadas con muchos de los grupos que tocan en la calle, según ha señalado el concejal.

En este sentido, además de no limitar las plazas, el Ayuntamiento ha ampliado las zonas en las que se podrá tocar en la calle y también ha asegurado que pedirá un mínimo de conocimientos musicales a las personas que soliciten una autorización. Además, ha establecido una tasa simbólica (un euro por metro cuadrado durante seis meses) para estos artistas. Las autorizaciones se otorgarán por un periodo máximo de seis meses que será prorrogable, hasta un máximo de cuatro años.

Así, el Ayuntamiento ha establecido cuatro zonas en las que estos músicos pueden tocar. Así, se establece una zona llamada Centro en el Bulevar del Gran Capitán, la calle Concepción (desde Duque de Fernán Nuñez hasta Bulevar de Gran Capitán), Gondomar, plaza de las Tendillas, Cruz Conde, el pasaje Voluntaria María Cañas, la zona próxima a Mausoleo Romano y el paseo de la Victoria (acera desde el Mausoleo Romano hasta Parque Infantil de Tráfico).

Hay otra zona llamada centro histórico y cultural, que abarcaría el entorno de la Mezquita Catedral, la Puerta del Puente, el Puente Romano, Ronda de Isasa, la avenida del Alcázar, el exterior de los jardines del Alcázar, la Acera del Río hasta la Calahorra, la plaza del Potro y la Corredera.

Una tercera zona será el eje Tendillas-Puente Romano, que ocupará Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte y la plaza Agrupación de Cofradías. Por último también se permitirá música callejera en otras zonas de la ciudad como el Vial Norte, la avenida de Barcelona, la plaza de Colón, Gran Vía Parque y Ronda de los Tejares.

También se ha fijado un horario para los músicos callejeros. Así, para aquellas actividades con música podrán desarrollar su actividad de octubre a abril de 10:30 a 14:00, y de 17:30 a 20:30. En verano (de mayo a septiembre), la mañana será igual pero la tarde empezará a las 18:30 y podrá acabar a las 23:00. Las actividades no generadoras de ruido tendrán horario ininterrumpido.

Etiquetas
stats